Gustavo Daniel Núñez Silva, que estaba requerido por haberle robado una garrafa a su propia familia tras haber maniatado a su sobrino, fue capturado en Los Eucaliptus y condenado por la Justicia. Por este hecho ya había sido condenado otro de los hijos de la mujer que efectuó la denuncia, abuela del menor víctima de sus tíos y madre de los ahora condenados.
Ahora, el juez Penal de Turno dispuso la condena de Núñez Silva, de 39 años de edad y poseedor de antecedentes penales, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real y un delito de privación de libertad. Deberá cumplir con una pena de 22 meses de prisión.
El pasado 10 de noviembre la policía recibió una denuncia por parte de una sexagenaria, que dijo que se domicilia Cerro Pelado y sus nietos viven en una casa lindera con el fondo de la suya. Expresó que su nieto menor de edad le dijo que, en la madrugada sus tíos -hijos de la denunciante- habían ingresado a su domicilio y fueron sorprendidos por el joven cuando se llevaban una garrafa de 13 kg.
Ante la resistencia del menor, lo hombres lo ataron en una silla de pies y manos, cubriéndole la boca. Horas más tarde se despertaron los otros habitantes de la casa, liberando a la víctima, quien puso en conocimiento a su abuela sobre lo ocurrido.
Días después, la justicia dispuso la condena de Gabriel Alberto Núñez Vila, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, como uno de los autores e este hecho, por un delito de hurto agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de privación de libertad y le impuso la pena de 24 meses de prisión.
El otro autor del robo, Gustavo Daniel Núñez Silva, estaba requerido desde entonces y en las últimas horas fue intervenido en Los Eucaliptus y sometido a la Justicia.
El nuevo condenado registra un antecedente previo del 19 de agosto de 2016 por la presunta comisión de un delito continuado de violencia privada según consigna la web del Ministerio del Interior.
foto: Ministerio del Interior