Centros de Maldonado Nuevo y San Martín se quedaron sin becas ni docentes
Educación 08:30

Centros de Maldonado Nuevo y San Martín se quedaron sin becas ni docentes

Se trata de los Centros Educativos Comunitarios de UTU de los dos barrios de la ciudad de Maldonado que merecieron una exposición en la Junta Departamental de la edila del FA Karina Gómez. Ofrecen una propuesta educativa con énfasis en la participación y la inclusión para jóvenes que se desvincularon del sistema educativo entre 12 y 17 años que pueden cursar por un tiempo y continuar luego en UTU.

Hasta el año 2019, cada centro de Maldonado, de los dos que existen, entregó 30 becas de INEFOP, pero en 2020 no se contó con ninguna beca de apoyo económico para estos estudiantes, denunció.

La edila afirmó que las becas son fundamentales para los adolescentes ya que son el medio para pagar tratamientos psicopedagógicos. A este panorama hay que sumar que las educadoras perdieron sus fuentes laborales en estos dos centros en 2020.

La curul dijo que las medidas desalientan la participación de jóvenes en la educación.

Ya en junio de este año el Centro Educativo Comunitario (CEC) advirtió que podría no continuar en el 2022 debido a la caída en la cantidad de alumnos como consecuencia de la pandemia.

El CEC con educación a distancia, ofrece a quienes no tengan dispositivos o conectividad, que asistan al inmueble cumpliendo con los protocolos sanitarios para conectarse a las clases.

Las inscripciones se pueden hacer durante todo el año existiendo turno matutino de 8.45 a 12.30 y vespertino de 13.05 a 16.50 horas.

El objetivo del CEC es que los alumnos que ingresen logren terminar el Ciclo Básico de enseñanza media.

Entre 12 y 17 años pueden asistir egresados de Primaria, quienes no aprobaron Ciclo Básico de Secundaria, desvinculados del sistema educativo o que, estando cursando necesiten apoyo a contraturno.

Información sobre la oferta se puede conseguir por el 42 26 31 03 o whatsapp 099 824 373.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias