Cine clásico: El Gatopardo” se proyectará en la Sala Enrique Raimondi
Interés General 09:00

Cine clásico: El Gatopardo” se proyectará en la Sala Enrique Raimondi

Este viernes, a las 20 horas, con entrada gratuita, se proyectará en la Sala Raimondi la célebre película de Luchino Visconti “El gatopardo”, de 1963, basada en la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

La historia está ubicada en la segunda mitad del siglo XIX, en Sicilia, durante el período de la unificación italiana, il Risorgimento. Trata sobre las consecuencias que la invasión de las tropas de Garibaldi causan a una familia noble de la isla.

La película es considerada una de las obras esenciales del cine europeo de los años sesenta. Visconti recibió por ella la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Se trata de un film de tres horas de duración protagonizado por Burt Lancaster, Alain Delon, Claudia Cardinale, Serge Reggiani y Mario Girotti, entre otros.

Luchino Visconti (Italia 1906 – 1976), conde de Lonate Pozzolo, es recordado como un aristócrata marxista. Dirigió ópera y filmó una serie de películas que le dieron reconocimiento mundial como uno de los cineastas italianos contemporáneos más importantes.

Se afirma que el director italiano hizo del cine una narración ideológica y estética con sus películas “Muerte en Venecia”, “Rocco y sus hermanos”, “El gatopardo”, “Senso” y “La caída de los dioses” entre otras.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias