unesco, piriapolis, patrimonio de la humaidad,
Interés General 17:30

COPaU avanza con el objetivo de que Piriápolis sea declarado patrimonio histórico por la Unesco

El equipo de trabajo de Comunidad Piriápolis a Unesco (COPaU) realizará un conversatorio abierto a la población, una instancia recomendada por el Ministerio de Turismo.

COPaU está integrado por profesionales de diversas áreas como turismo, arquitectura, arte y patrimonio y cuenta con apoyo a nivel internacional.

Este 13 de abril a las 18 horas realizarán un conversatorio en la Asociación de Promotores Turísticos (Aprotur) con la finalidad de intercambiar ideas. El conversatorio es abierto a toda la comunidad y fue una recomendación del Ministerio de Turismo.

Pablo Stratta, quien está vinculado a la iniciativa, explicó a FM GENTE que buscan “integrar a toda la comunidad de Piriápolis” y recibir de esta todos los aportes posibles.

La idea posterior es presentar a nivel nacional distintas construcciones que tiene el balneario “para considerarlas protegidas o patrimoniales”, indicó Stratta.

“Empezar a cuidar la estética de las construcciones, buscar una paleta de colores en común, que la rambla sea declarada patrimonial”, enumeró como ejemplos de los pasos a seguir para lograr que toda la ciudad de Piriápolis sea declarada patrimonio histórico.

Actualmente Uruguay cuenta con tres lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el barrio histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento, el paisaje cultural industrial de Fray Bentos y la iglesia de Atlántida diseñada por el ingeniero uruguayo Eladio Dieste.

Además, tiene seis sitios propuestos que aún no han sido aprobados por la organización, entre los que se encuentra la rambla de Montevideo (propuesto en el año 2010).

Asimismo fueron rechazados por la Unesco el Palacio Legislativo ubicado en la capital del país y las Grutas del Palacio, un monumento que se encuentra en el departamento de Flores.




Foto: UberBlog

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias