...
Interés GeneralSábado, 15 de Enero de 2022

Corbo dijo que no habrá problemas con el agua potable en la temporada pero si en la distribución en algunas zonas altas de San Carlos y Piriápolis

corbo dijo que no habrá problemas con el agua potable en la temporada pero si en la distribución en algunas zonas altas de san carlos y piriápolis 08:00 | No falta agua para Maldonado, ni habrá alteraciones en ningún momento de la temporada de verano y la planta de Laguna del Sauce está funcionando en óptimas condiciones, afirmó, Miguel Corbo, gerente general de la UGD Maldonado en diálogo con FM GENTE. No obstante, indicó que hay zonas del departamento como San Carlos y los cerros de Piriápolis que presentan algunos problemas por obras que estaban planificadas pero no se ejecutaron.

“Hay un promedio desde el 21 de diciembre 2021 al 10 de enero 2022 de 80 mil metros cúbicos de agua por día, sacando ese volumen de agua para las redes sin ningún tipo de problemas”, dijo la autoridad, dejando en claro que no hay dificultades en esta materia. Se trata de agua procesada, elevada y distribuida todos los días. Se cubren los tres tanques de Sierra Ballena, estando completos de agua siempre, indicó.

En una temporada que explotó en el 2018 se llegó a trepar a los 90 mil metros cúbicos de agua, y hoy con el turismo interno se promedian los 80 mil metros cúbicos diarios. La situación es demostrativa que Maldonado como Departamento se encuentra en pleno crecimiento de su población, en los barrios se siguen haciendo fraccionamiento y esto se arregla con obras y plata, manifestó.
A su vez, las plantas al este del arroyo Maldonado y en Aiguá funcionan bien, dijo. El problema se presenta en la distribución, como en la ciudad de San Carlos, donde los altos consumos generaron algunas dificultades.
Corbo, afirmó, que por ahora el sistema viene soportando la presión a la que es sometido. Expresó, que el martes próximo habrá una reunión con representantes del agua potable de Montevideo, porque no hay dudas que la ciudad de San Carlos necesita obras, expresó el entrevistado.

“Hay una red que tiene veinte años y necesita que se potencie”, aseveró. Se sabe que se necesita una obra con dos cañerías en tramos de aproximadamente 7 mil metros, más una reserva que en principio se situaría cerca de la ruta nacional N°9. Se sumaría al denominado tanque de la cuchilla, como se lo conoce por parte de los carolinos. “La idea es alcanzar una solución por veinte años más”, aseguró.

CERRO DEL TORO

Al referirse a la zona Oeste de Maldonado, indicó, que hay problemas a la altura del Cerro del Toro para llegar adecuadamente con el agua, haciéndose algunas obras pero no se ejecutó un proyecto que estaba pronto, dijo.
Recordó que el mismo fue aprobado por Ose, pero luego no fueron enviados los recursos y lo único que se hizo fue poner algunas válvulas a los efectos de potenciar el líquido elemento. Las mismas dieron su resultado más al este de Piriápolis pero no permitieron cubrir las necesidades de los depósitos del Cerro del Toro y Cerro San Antonio y con la debida presión las cañerías, explicó.

Corbo, indicó, que “el consumo le pasó por arriba en cuanto al suministro de agua a la ciudad”, estimándose que el flujo de visitante debe haber superado en un 30% a las previsiones efectuadas.

Sostuvo, que la Ose debe atender la realidad del departamento de Maldonado, más allá del endeudamiento que pueda tener, para cubrir las necesidades de un territorio que se desarrolla y que requiere obras de mediano y largo plazo como única manera de cubrir las necesidades.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 29 de Junio de 2021

Zonas altas de Pan de Azúcar carecerán de agua potable este miércoles de mañana

Zonas altas de Pan de Azúcar carecerán de agua potable este miércoles de mañana

La Unidad de Gestión Desconcentrada Maldonado de O.S.E. informó que por mejoras en el tanque de distribución, a realizarse este miércoles 30, se verá afectado el servicio de abastecimiento de agua potable en las zonas altas entre las 8 y las 12.30 hs.

Interés GeneralMartes, 11 de Agosto de 2015

Corbo dijo al asumir en la UGD que el agua en Maldonado es potable para él

Corbo dijo al asumir en la UGD que el agua en Maldonado es potable para él

Miguel Corbo, designado por el intendente de Maldonado Enrique Antía para asumir la titularidad en la Unidad de Gestión Descentralizada, UGD, dijo que está convencido que en el departamento hay de nuevo agua potable, porque confía en OSE.

Interés GeneralMartes, 14 de Diciembre de 2021

"RARISIMO". Una empresa privada sigue suministrando agua en Bella Vista; el nivel de agua y calidad en temporada están asegurados en el este, dijo Bentancur

Desde que se realizó la consulta popular en 2004, que se determinó que el agua potable debía ser toda manejada por OSE en el país, las empresas privadas se retiraron de esta actividad pero ahora se detectó una cosa "rarísima" en Bella Vista, dijo Jesús Bentacur, director de la UGD Ose. Allí una empresa privada sigue con la actividad. Por otro lado señaló, que el suministro y calidad del agua para la temporada está asegurada, agregó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1