El exfiscal recordó que el fallecido Julio Guarteche anunció que habría ataques contra políticos.
El senador colorado Gustavo Zubía dijo que el ataque al domicilio de la fiscal de Corte Mónica Ferrero “se venía venir” y alertó de posibles atentados a nivel político.
En diálogo con la Contratapa de la Revista de FM GENTE, Zubía dijo que faltó coraje a nivel político y contó que dialogó con Ferrero, de quien destacó el coraje.
“Esto se veía venir, era posible, lo había alertado el inspector (Julio) Guarteche hace 10 años. Es un escalón más abajo al que estamos. Todo anda peor. Empezaron el atentado a fiscales y jueces y de futuro, lo anunciaba también Guarteche, va a haber atentados a nivel político”, dijo el exfiscal.
Zubia dijo que falta autocrítica de los políticos para ver qué se hizo mal. “Si no empezamos a reconocer que hemos hecho burradas, el sistema político no quiere reconocer. Así andamos, a los golpes. Tengo un trato personal con Ferrero, estaba ella limpiando los vidrios rotos, porque fueron más los que salieron en la foto. Es una mujer con un coraje que daría envidia a muchos hombres”, agregó.