Cuando la agresión es desproporcionada al robo que se comete
Policial 16:30

Cuando la agresión es desproporcionada al robo que se comete

Dos violentos rapiñeros ya están presos por fortuna para la sociedad fernandina y para las buenas costumbres. Por robarle unos pocos pesos que un joven llevaba consigo en Maldonado Nuevo y quitarle un paquete de cigarrillos, le cortaron a la víctima, un chico de 18 años, dos dedos y le infligieron un importante tajo en el cuello, informó la policía.

El incidente ocurrió el martes 1 de octubre, y la autoridad tomó conocimiento de ello por una denuncia que se formuló en la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo.

De acuerdo a los hechos consignados, un joven de 18 años caminaba a las 5:45 horas del martes por camino De los Gauchos, cuando en un momento se le acercaron los dos sujetos, quienes le pidieron un cigarrillo y que les diera dinero.

El joven dijo que no tenía ninguna de las dos cosas, lo que lejos de desalentar a los filibusteros, pareció encenderlos en ira, porque la emprendieron a golpes.

En la paliza cortaron al joven dos dedos y le provocaron un tajo en el cuello, mientras el chico, indefenso ante la superioridad numérica y la irracional reacción de sus atacantes, a lo único que atinaba era a gritar para que alguien le ayudara.

Los agresores siguieron con su faena hasta que su ira se disipó; acto seguido, le sustrajeron al muchacho 950 pesos que llevaba en un bolsillo y seguramente era lo que el chico estaba defendiendo, porque significaban mucho para él, y un paquete de cigarrillos. Acto seguido los agresores se dieron a la fuga.

LOS UBICARON RÁPIDAMENTE

Los efectivos de la brigada de Hurtos de la sexta recabaron rápidamente más datos que la descripción proporcionada por el agredido, y consiguieron identificar a los atacantes, a quienes se detuvo y trasladó a la comisaria, poniéndolos a disposición del magistrado competente.

El juez en lo Penal de segundo turno tomó el caso y en las últimas horas dictó un acto de procesamiento contra Dardo Martín Abreu Irureta, de 30 años y Víctor Manuel Pereira,de 31 años, quienes poseen antecedentes penales, por haber cometido un delito de rapiña (robo a mano armada y con ejercicio de violencia), especialmente agravada, en concurrencia fuera de la reiteración.

También tipificó la acción desplegada por estos agresores en el cuadro que ubica el Código Penal como lesiones personales.

El magistrado ordenó la inmediata internación de estos dos sujetos en la cárcel de Las Rosas, donde deberán cumplir la preventiva hasta que el proceso judicial concluya con una sentencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias