Al caer la tarde de este sábado personal de la Brigada de Guardavidas de Maldonado debió actuar en la parada 14 de la brava para rescatar a cuatro hombres cuyas edades promedian los 30 años. Uno de ellos debió ser internado en un centro asistencial de la zona por el agua ingerida y por hipotermia.
El rescate fue difícil debido a las condiciones del mar, comentó una fuente.
En ese lugar no hay puesto de guardavidas ya que tuvieron que acudir desde las casetas ubicadas en la paradas 12 y 16 de la brava.
También intervinieron en apoyo policía, prefectura y unidades médicas móviles.
Justamente la brigada había planteado que tiene lugares muy amplios para cubrir, por lo que reclama a la intendencia poder en el futuro tener cubierto esos lugares.
Esas distancias, como en el caso de este sábado, impican que los guardavidas deben trasladarse entre 400 y 500 metros, para realizar el salvataje.
Con puestos en puntos intermedios se acotaría esa distancia y la respuesta sería más rápida, explicaron voceros de la brigada.
En el caso que nos ocupa, los guardavidas tuvieron que correr por la arena y luego lanzarse al mar, que se presentaba con condiciones adversas, que hizo difícil el rescate.
Los bañeros tuvieron que ingresar unos 100 metros y nadar hacia los costador para evitar las calles de corrientes que impulsan el arrastre hacia adentro, señalaron los informantes.
De todas formas y pese a las condiciones del mar, se logró rescatar a las personas afectadas aunque el tiempo empleado estuvo por encima de los 30 minutos.