La Policía allanó varias viviendas e incautó cocaína, armas, dinero y una camioneta. “Este procedimiento reviste una especial relevancia por haberse desarrollado en una ciudad del interior del departamento”, señalaron desde el Ministerio del Interior.
Desde el pasado 4 de agosto el área de investigaciones de zona operacional III llevó adelante una investigación que permitió desmantelar una red dedicada a la venta de drogas.
El trabajo culminó con la condena de cuatro personas. En un principio se detuvieron a cinco personas pero una de ellas fue liberada.
Este domingo 21, un hombre de 40 años y de iniciales H.S.A.C. y una mujer de 26 años, de iniciales M.D.O.C., fueron condenados por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a cumplir la pena de dos años de penitenciaría. Ambos tienen antecedentes penales.
En tanto, una mujer de 41 años y de iniciales J.M.G.P., y un hombre de 40 años, de iniciales R.A.P.G, sin antecedentes penales, fueron condenados por el mismo delito pero como cómplices. Deberán cumplir una pena de ocho meses de prisión.
INVESTIGACIÓN Y DETENCIONES
La Policía recibió un aviso anónimo que alertaba sobre un hombre que se trasladaba en moto rumbo a Aiguá y llevaba droga destinada a la venta.
Con esa información se instaló un control a la altura del kilómetro 26, los efectivos interceptaron al sospechoso y le incautaron un envoltorio con cocaína, con un peso cercano a los 15 gramos.
A partir de ese hecho, la Policía logró identificar a otras personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes en la ciudad y solicitó órdenes judiciales para allanar distintos domicilios.
Durante los allanamientos se incautaron envoltorios con cocaína, marihuana, celulares, 300 dólares y $19.000. También se encontraron cinco armas largas, un arma corta y dos rifles con mira telescópica.
La lista de incautaciones también incluyó una camioneta y equipos de videovigilancia, entre ellos cámaras, un grabador y un monitor.
Desde la Jefatura de Maldonado comunicaron que este operativo denominado Mereng “reviste una especial relevancia por haberse desarrollado en una ciudad del interior del departamento, donde la presencia del delito genera un impacto directo y sensible en la convivencia ciudadana”.
Operativo en Aiguá dejó cinco detenidos
Foto: armas incautadas en operación Mereng