El ciudadano cubano detenido por presuntos delitos de estafa, volverá a declarar este jueves ante el juez penal Gerardo Fogliacco. El hombre se hacia pasar por un empresario vinculado a las minas de oro y habría estafado a un hotelero y a un taxista de Maldonado. (actualizada 22:00 hs)
El hombre, de 49 años, se hospedaba en un hotel de Maldonado desde el 16 de este mes, cuando llegó de Paysandú. A los propietarios del alojamiento les dijo que era un empresario vinculado a la venta de oro y, para movilizarse, contrató los servicios de un taxista a quien hizo recorrer buena parte de Maldonado pero nunca le pagó.
La única documentación que presentó fue la fotocopia de un pasaporte norteamericano. Interrogado por personal de la Dirección de Investigaciones, el cubano dijo que residió en Venezuela y que en ese país le sustrajeron los documentos. Luego, pasó a vivir a Brasil donde fue expulsado por la falta de papeles.
En la tarde de este miércoles declaró ante el juez penal Gerardo Fogliacco, quien a última hora dispuso que el indagado vuelva a declarar en esta jornada.