La presidenta de la Junta Local de San Carlos, Susana Hernández, quitó importancia a las denuncias de ediles nacionalistas sobre problemas con el sistema de recolección de residuos en la ciudad carolina. Reconoció algunas dificultades puntuales que están en vías de solución y destacó los beneficios del nuevo sistema.
Hernández explicó que los ediles pedían mejoras en el nivel del servicio de recolección y reconoció algunos problemas puntuales de implementación. “Tenemos problemas en contenedores que están absolutamente identificados, donde se da el desborde por el día libre de los funcionarios y se hace una mecánica de trabajo diferente para poder trabajar y ahí, con horas extras, para esos contenedores hasta que se puedan colocar dos. En definitiva son lugares donde los vecinos aprovechan para hacer limpieza los fines de semana, entonces se producen los desbordes y las consecuencias que eso trae”, afirmó.
La jerarca señaló que estas dificultades tienen fácil solución y se está trabajando en ese sentido. Agregó que, a su juicio, “hay una antes y un después de los contenedores”. “Hay detalles para arreglar pero eso ya se sabía, así que contentos, vamos a seguir trabajando en este sistema. Con los contenedores San Carlos hoy es más lindo”, concluyó.
Redacción: A.L.