Las autoridades escucharon los planteos y brindaron respuestas sobre cada uno de ellos.
Representantes de la Liga de Punta del Este participaron de una reunión con el área de Higiene de la Intendencia de Maldonado para plantear distintas inquietudes vinculadas al funcionamiento de los servicios en la zona. El directivo de la Liga, Santiago Osacar, dialogó sobre el encuentro en la Contratapa de la Revista de FM GENTE.
Osacar señaló que uno de los primeros puntos tratados fue la situación de los residuos. “Habíamos recibido inquietudes de vecinos por lugares donde la recolección no tenía la misma frecuencia que antes, contenedores desbordados o roturas que impedían una correcta exposición de los residuos”, explicó.
Durante la reunión también se abordaron temas correspondientes a otras áreas de la Intendencia, como bacheo, iluminación y mantenimiento de zonas verdes. Según indicó Osacar, las autoridades escucharon los planteos y brindaron respuestas sobre cada uno de ellos.
Comentó además que se les informó sobre un proceso de transición hacia un nuevo sistema, que incluye proyectos de plantas de generación y tratamiento de residuos y cambios en la gestión vinculados al reciclaje. También se hizo referencia a picos de sobrecarga en algunas zonas y al funcionamiento de un sistema de monitoreo que permite seguir el estado de los contenedores y los recorridos de los camiones recolectores.
“El hecho de que la autoridad se presente, escuche y tome nota es importante”, señaló y destacó que las inquietudes planteadas fueron derivadas a las áreas correspondientes y que se realizará un seguimiento de los temas tratados.