El hombre, investigado por narcotráfico, fue formalizado luego de un allanamiento en el que la Policía incautó cocaína, armas y municiones enterradas en el predio.
La Justicia dispuso 180 días de prisión preventiva para el hombre conocido como “El Kane”, detenido esta semana durante un operativo realizado en San Carlos.
El imputado fue formalizado tras una investigación que llevaba varios meses y que culminó con un allanamiento en una vivienda que, según la Policía, funcionaba como un “búnker” para actividades vinculadas al narcotráfico.
Durante el procedimiento fueron incautados aproximadamente 3,5 kilos de cocaína, armas de fuego de distintos calibres, municiones y dos vehículos. Parte del armamento se encontraba enterrado en diferentes sectores del predio.
El jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, había señalado que para localizar algunas de las armas fue necesario utilizar una retroexcavadora. Además, indicó que el detenido posee 10 antecedentes penales.
Por su parte, el fiscal Jorge Vaz explicó que la investigación apunta a delitos vinculados al tráfico de estupefacientes y armas, y que las pericias determinarán si las armas incautadas fueron utilizadas en otros hechos delictivos.
Las autoridades no descartan que la investigación continúe y pueda derivar en nuevas actuaciones o imputaciones relacionadas con otros hechos ocurridos en Maldonado y otros puntos del país.