El edil Alexandro Infante salió esta mañana del país rumbo a Argentina a través de Colonia, de acuerdo a fuentes consultadas por FM GENTE.
En la tarde de este miércoles Infante fue declarado en rebeldía tras no concurrir a la instancia judicial. De esta manera se cierra la gran interrogante de la ausencia del expresidente de la Junta Departamental.
Si Infante intenta regresar al país va a ser detenido y conducido a una dependencia policial. Posteriormente tendrá que participar de una instancia de formalización a la que no concurrió este miércoles.
La defensa explicó que habían acordado encontrarse con él en la puerta de la sede judicial a las 13:50. Según relataron, a las 14:05 comenzaron a llamarlo sin obtener respuesta. “No tenemos certezas de lo que ocurrió. Solicitamos un plazo para poder justificar”, expresaron sus abogados.
El fiscal Vaz respondió que el exjerarca había sido debidamente citado y que su ausencia no fue justificada. “La Fiscalía entiende que corresponde declarar en rebeldía al señor Infante. Se solicita la detención del mismo”, indicó.
Por su parte, una fuente cercana al edil, dijo ante consulta de FM GENTE, que el lunes había hablado con él y se encontraba muy afectado por esta situación y que su proceder le despertó la atención, mostrándose errático y con actitudes llamativas. "Estamos desconcertados" por su reacción, indicó la misma fuente.