El famoso Temporal de Santa Rosa fue puntual en cuando a la fecha como se prevé en lo que es una leyenda urbana pero que tiene a veces visos de realidad. El lunes y martes se presentarán condiciones inestables, con precipitaciones, tormentas y vientos moderados a fuertes. El miércoles se espera una mejora en el tiempo.
Durante el lunes 1 de setiembre, el clima estará mayormente cubierto con precipitaciones y tormentas tanto en la mañana como en la tarde y noche. Se prevén vientos del noreste entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 60 km/h. Hacia la tarde y noche, los vientos rotarán al noroeste, con intensidades entre 20 y 40 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h.
El martes 2 continuará con cielo nuboso y cubierto. Durante la mañana se esperan neblinas y bancos de niebla. En la tarde y noche, el pronóstico indica nuevas precipitaciones y probables tormentas, junto con nieblas y neblinas.
Para el miércoles 3 se anticipa una mejora en las condiciones, con temperaturas entre 8°C y 16°C y probabilidad nula de lluvias.