EDILES COLORADOS ACUSAN A LA INTENDENCIA DE INCUMPLIR OBLIGACIONES CON LA JUNTA DEPARTAMENTAL
Política 17:10

EDILES COLORADOS ACUSAN A LA INTENDENCIA DE INCUMPLIR OBLIGACIONES CON LA JUNTA DEPARTAMENTAL

Es por la falta de respuesta a los numerosos pedidos de informes que ha realizado la bancada. El edil Agustín Rodríguez afirmó que no se ha respondido “ni una sola” de estas solicitudes, y remarcó que se desconoce, de esta manera, el derecho establecido por la Constitución de la República de contralor que deben cumplir los legisladores departamentales.

Rodríguez señaló la “preocupación” de su grupo político ante la falta de respuestas a los pedidos de informes por parte de la Intendencia Departamental (IDM). “Al día de la fecha se ha desconocido, por parte del intendente, el derecho que asiste constitucionalmente a los ediles como legisladores departamentales. No se ha respondido ni unos solo de los pedidos de informes realizados por la bancada”, se quejó el edil.

A modo de ejemplo, Rodríguez citó dos. Uno solicitado el 14 de julio, donde se interrogó acerca del número de dependientes laborales que poseía la IDM y sus municipios a esa fecha, con especial atención a los presupuestados. En esa ocasión también solicitaron información sobre la cantidad de funcionarios estaban en régimen de pase en comisión en otros organismo del Estado, especificando nombres, grado y función.

“Información requerida a los efectos de contralor, tal cual nos mandató la ciudadanía y nos encomienda la Constitución de la República. Casi cinco meses y no hemos tenido respuesta alguna”, enfatizó Rodríguez.

Hace tres meses, además, pidieron información sobre los llamados realizados por la Intendencia para saber si se cumplió con los cupos establecidos en la Ley de Protección Integral de los Derechos de Personas con Discapacidad. “Y que se informara al partido sobre los planes previstos por la IDM para dar cumplimiento a las modificaciones realizadas en febrero pasado” cuando se aprobó.

“El pedido de informes es un derecho que nos asiste y, quizá, muchos directores lo desconozcan. Por eso nuestra real preocupación. Por eso institucionalmente esta Junta debe defender, como lo ha hecho históricamente y como lo hizo el intendente cuando era edil y ejerció este mecanismo en su momento”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias