EE.UU. le negó la visa a Naná para que viaje al lanzamiento de su invento en ese país
Interés General 08:00

EE.UU. le negó la visa a Naná para que viaje al lanzamiento de su invento en ese país

Naná informó que le negaron la visa para asistir al lanzamiento de su invento, patentado en Estados Unidos. La dueña del prostíbulo más famoso de Maldonado y del país, que tiene ahora 86 años, asegura que esta creación “revolucionará la prevención sexual”, pero, a pesar de sus intentos, el consulado le niega la autorización para viajar y comercializarla.

Se trata de un protector bucal para practicar de forma segura sexo oral anal y clitoriano. El invento fue analizado por la oficina de marcas y patentes de EE.UU. durante cinco años y resolvió que era único, novedoso y que cumplía con su cometido, se indicó.

Es “la solución a uno de los mayores problemas que las chicas tienen con los clientes”, pero también es un producto que las parejas comprarán para tener en el botiquín del baño, señaló.

Consideró que “es tan revolucionario para la sexualidad como lo fue el preservativo” y remarcó que, “como es de silicona, y su precio de producción es muy bajo, puede ser desechado o hervido para ser usado de nuevo”.

“Se me ocurrió hace 15 años porque mi preocupación son las mujeres. Yo no quiero que se infecten, que se enfermen. Antes de lanzarlo lo probaron mis chicas y a los clientes les gustó tanto que lo querían comprar, pero nadie me escucha porque solo me ven como la dueña de un prostíbulo”, se quejó.

Explicó que las patentes tienen una vigencia de uso exclusivo de dos décadas, luego de ese margen pasan a ser de dominio público en cualquier parte del mundo.

Naná recordó que, unos años atrás, viajar a Miami era un trámite sencillo. Iba asiduamente para ser entrevistada por Cosmopolitan, participar en programas como El Show de Cristina y el de Don Francisco, ser la invitada de honor de éxitos radiales, conversar con Sofía Vergara y probar el desayuno de distintos hoteles con las editoras de las más importantes revistas femeninas.

Sin embargo, ahora dijo que el consulado de Estados Unidos le niega el visado y esto le impide comercializar su invento. Su esperanza es que alguien vea el potencial de su creación y la ayude a entrevistarse con el embajador.

“Sé que no me dan la visa porque soy la dueña de un prostíbulo. Pero estoy segura de que hice un gran invento y que con esto voy a quedar en la historia porque voy a ayudar a tanta gente”, destacó. “Yo viajé durante 10 años a Estados Unidos y sé lo que son los márgenes de ganancia allá”, agregó.


Fuente: El País.
Foto: Ricardo Figueredo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias