Una mujer de 50 años de edad espera turno para comparecer en tribunales. La acusada se desempeñaba como empleada de una panadería. Atendía público y cobraba. La propietaria del comercio, en diálogo con FM GENTE, explicó que observando las cámaras de seguridad notó que había discrepancias entre lo que cobraba y lo que luego marcaba en la registradora, generando así una diferencia a su favor.
La propietaria de una panadería de Maldonado Nuevo, que tiene frente a avenida de Los Gauchos, se presentó este lunes en la Seccional 6º de policía para radicar allí una denuncia.
Dijo que entre sus empleados cuenta con una mujer de 50 años en quién confió para la atención al público, incluido el acceso a la caja.
El comunicado de la policía señala que desde hacía algunos meses, la dueña había notado que su empleada cobraba más de lo que debía en algunas de las ventas y notó que luego se las ingeniaba para retirar lo que había cobrado de más para quedárselo.
Sin embargo, en comunicación con FM GENTE, la dueña de la panadería precisó que la maniobra de la empleada infiel en realidad consistía en cobrarle lo correcto al cliente pero, a la hora de realizar el ticket en la registradora, marcaba cifras inferiores a las recibidas y así se quedaba con la diferencia.
Los clientes, por tanto, no notaban la maniobra y la dueña comenzó a sospechar lo que la llevó a observar las cámaras de seguridad del comercio y hacer un seguimiento de los momentos en que la mujer despachaba los pedidos, recibía el dinero e ingresaba cifras en la registradora. De esta forma fue descubierta.
La policía procedió a citar a la acusada a la comisaría, luego de informar a la juez en lo Penal de la denuncia. Cuando la mujer se presentó en la seccional policial y fue indagada, la juez dispuso que quedara detenida y que fuera trasladada, en la tarde de este martes, a la sede Penal para juzgar su caso.