Escuelas de verano: Más de 1.200 niños asistieron a la muestra de Van Gogh en Punta del Este
Educación 17:15

Escuelas de verano: Más de 1.200 niños asistieron a la muestra de Van Gogh en Punta del Este

La directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, conversó con FM Gente sobre la muestra internacional del artista Vincent Van Gogh que se lleva adelante en el Centro de Convenciones de Punta del Este, la cual viene siendo visita por escuelas de verano. Se exponen más de 75 obras del pintor neerlandés.

Son 20 escuelas de distintos puntos del departamento las que visitarán la muestra que abre a la hora 15 para estudiantes y maestros.

La jerarca calificó la obra de una experiencia única, desde el punto de vista artístico, visual y sonoro.

ESCUELAS DE VERANO

El programa de escuelas de verano nuclea a 1.200 alumnos. “Esta experiencia a muchos de ellos les va a marcar para el resto de su vida. Porque es una experiencia que de repente, hasta despierte en alguno la motivación, el interés por el arte, por el color, por las flores”, dijo.

Fabeyro destacó que un hombre reconocido por su salud mental afectada, atrae con su obra y dejó al mundo un legado.

Por otra parte, la directora indicó que preocupa el tema de la asistencia intermitente de los alumnos a las escuelas de verano. Después de la pandemia quedó este tema instalado que también ocurre durante el verano. “Esperamos que el año lectivo que comienza el próximo 6 de marzo, las familias nos acompañen tratando de que todos los días, todos los niños a clase”, apuntó.

Consultada sobre el tema de las repeticiones, destacó que desde hace tiempo tienen como meta la disminución de las mismas ya que “no es benigna, siempre deja algún trazo, algún rastro en quien la vive”. La transformación educativa apuesta a la búsqueda de otros acompañamientos y que los maestros, en vez de evaluar por cada año, que lo hagan por tramo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias