En la mañana de este sábado se firmaron 44 títulos de propiedad sobre los realojos que el PIAI hizo en el año 2002, mediante un convenio de la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda. El director de vivienda, Alejandro Lussich destacó a FM GENTE que luego de 12 años las familias serán propietarios y tendrán vivienda propia y regularizada.
Lussich sostuvo que pasaron 12 años y las familias, con estos documentos, tendrán derecho además de a la vivienda a la acreditación como dueños.
Explicó que el PIAI, Programa de Integración de Asentamientos Irregulares, financió la totalidad de la obra, se hizo cargo de todos los costos, lo que implicó la regularización del barrio, el saneamiento, la obra vial, las calles, cordón cuneta, los espacios públicos y el costo de realojo.
El director afirmó que hay otras familias que están atendiendo que no han sido realojadas y tampoco accedieron al título de propiedad de la vivienda que fueron regularizadas por algún problema de mensura y se tendrá que rever la adjudicación de la vivienda ya que la cantidad de años que ha pasado implica en algunos casos el cambio en la composición de la familia.
Diego Oestrich, adjudicatario de una de las viviendas, expresó a FM GENTE la alegría de poder contar con el título de la propiedad y destacó el hecho de poder dejar un bien a sus hijos. Mencionó que con el alto costo que actualmente presenta adquirir un bien inmueble firmar el título de propiedad es algo por demás importante y significativo.
Fotos: FM GENTE