Farmacias están dispuestas a realizar test que permitan ingreso a espectáculos
Interés General 11:00

Farmacias están dispuestas a realizar test que permitan ingreso a espectáculos

Nicolás Martinelli, asesor de Presidencia, se reunió ayer con autoridades de la Cámara de Farmacias y la Cámara de Eventos para “confirmar la cooperación” entre los sectores. Alicia Chavert, propietaria de la farmacia La Cabina (en Las Flores) y presidente de la Asociación de Farmacias del Interior del Uruguay, dijo a FM GENTE que se trata de un “pasaporte de salud para eventos”.

Buscando una posible salida para “abrir la canilla” en materia de eventos y espectáculos, el gobierno analiza la realización de test antigénicos en las horas previas y que se utilicen como requisito para ingresar.

Además del test antigénico, las autoridades estudian la posibilidad de que las personas se realicen también un test serológico, que demoran unos 20 minutos en arrojar el resultado. Mientras el antigénico se realiza con un hisopado y muestra la presencia o no del virus, el serológico requiere un pinchazo en el dedo, extraer unas gotas de sangre y detectar la presencia o no de anticuerpos.

“Esto es como un pasaporte de salud para eventos. Si tú tenés un casamiento o una fiesta mañana, pasás hoy por la farmacia, te hacés los test y con eso vas a poder entrar”, explicó Alicia Chavert.

El permiso para asistir a los eventos “va a tener una validez acotada”, está pensado “para personas sin síntomas”, y funcionará “para la libre circulación de personas sanas”, agregó.

No obstante, aún resta discutir detalles más finos de la iniciativa, como la eventual capacitación que requeriría el personal de las farmacias para concretar las acciones.

A priori, la convocatoria y el planteo del gobierno ha sido tomada como positiva desde las farmacias.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias