GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Firman convenio por Usina Cultural de San Carlos
Cultura y Entretenimiento 15:40

Firman convenio por Usina Cultural de San Carlos

El director nacional de Cultura Hugo Achugar y el intendente Óscar De Los Santos firmarán, el próximo lunes, un convenio para instalar la Usina Cultural de San Carlos. Se trata de un centro con salas de grabación musical y equipamiento para la producción audiovisual, cuyo objetivo es promover el potencial creativo de la ciudadanía a partir del uso de las nuevas tecnologías.

El programa de Usinas Culturales se basa en que el acceso a la producción cultural estimula el desarrollo e integración entre las personas, además de promover la socialización y el acceso a la plena ciudadanía cultural.

Las usinas descentralizan el acceso a la producción cultural, instalando y desarrollando infraestructura en lugares que tengan un notorio déficit de manera de ampliar las oportunidades de acceso y uso creativo de nuevas tecnologías relacionadas con la comunicación y la cultura.

Asimismo promueven la inclusión social a partir de la participación especialmente de adolescentes y jóvenes en situación de pobreza en actividades artísticas y culturales.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse
Lo más visto
Multimedia
Más noticias