FISCAL VIANA DEFENDERÁ A VECINOS DE PUNTA BALLENA CONTRA TALA EN CAMINO LUSSICH
Medioambiente 16:45

FISCAL VIANA DEFENDERÁ A VECINOS DE PUNTA BALLENA CONTRA TALA EN CAMINO LUSSICH

El fiscal ambientalista Enrique Viana trabajará en defensa de la zona de Camino Lussich, donde semanas atrás comenzó la tala de árboles para la construcción de una ruta perimetral. Si bien las protestas de los vecinos lograron frenar las obras, se teme que éstas se retomen luego de las elecciones.

Este fin de semana hay actividad vecinal frente al Arboreto Lussich para explicar lo que está ocurriendo a locatarios y visitantes.Se realizó una nueva movida para que los maldonadenses y turistas puedan conocer la zona y entender qué es lo que está ocurriendo allí.
El sábado por la tarde hubo un toque musical y se repartieron volantes a los automovilistas y la actividad continúa este domingo. Los vecinos explicaron, además, los motivos por los que entienden que los árboles, que bordean el camino y están fuera del Arboreto Lussich, no deben ser talados.

“La idea era convocar a la gente, para analizar, ver la reserva y observar cómo pasa el camino, lo que pasa con el tránsito y la velocidad a la que circulan los autos. Esto no debe ser una vía rápida, aunque las autoridades dicen que no lo serán. Por ahora, nosotros vemos que los autos pasan a alta velocidad y nos preguntamos cómo será cuando haya un camino más ancho y mejor. Tendemos a pensar que van a circular aún más rápido”, dijo a FM Gente una de los activistas.

La reserva proyectada a calificar ante la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, quedaría inhabilitada para tal designación de continuar con la tala y hacer que la ruta perimetral pase por ese bosque, argumentan los vecinos basados en consultas a expertos internacionales. “Quisiera pensar que las autoridades han recapacitado y harán una revisión del tramo del trazado que afecta al bosque”, indicó la mujer. Añadió que el fiscal ambientalista está al tanto de todo lo ocurrido y ha recibido documentación. Viana “tomará las medidas como para asegurarnos que no se pueda seguir adelante con la obra en tanto no se informe lo que se va a hacer con este tramo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias