Enterada Justicia Competente dispuso, prohibición de comunicación y acercamiento por 500 metros hacia las menores y convocatoria para audiencia.
Realizada dicha instancia en el Juzgado Penal de San Carlos de 1º Turno Especializado en V.B.G, V.D. y Sexual, fue dispuesta la Formalización de un hombre de iniciales S.E.M.R., de 60 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados en calidad de autor.
Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días.
Hace pocas horas un sexagenario fue imputado por similar delito y ahora se trata de una persona más joven, de 27 años, que fue formalizado por la justicia de San Carlos. El hombre había sido denunciado tiempo atrás y tenía medidas de no acercamiento a la víctima. En las últimas horas la justicia dispuso su detención y envío a la cárcel.
Este miércoles la policía fue alertada sobre una situación de violencia que se estaba viviendo en una casa del barrio Sur de la ciudad de Pan de Azúcar. El equipo policial que concurrió detuvo a Á.D.G.S. y trasladó a la víctima y sus hijas a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Piriápolis.
Se trata de H.C.M., de 44 años, quien fue condenado por un delito de abuso sexual agravado en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravado, a la pena de dos años de penitenciaría.