Un sujeto con antecedentes penales que robó el casco y cometió otros delitos, fue enviado a la cárcel. También se comprobó que participó en un arrebato y circulaba en una moto robada. Deberá cumplir 22 meses de prisión, de acuerdo a lo que resolvió la Justicia en las últimas horas.
El juez Penal de 4to turno dispuso la condena de Federico Nicolás Viera Fernández, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de hurto especialmente agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y un delito de receptación todos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 22 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Como se informara, en horas de la noche el martes pasado la Policía fue alertada sobre el hurto de casco que se encontraba sobre una moto en el estacionamiento de un centro de comidas ubicado en Avda. Roosevelt y Pascual Gattas.
Los perpetradores circulaban en una moto Yamaha y, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, colisionando con uno de los vehículos oficiales y continuando su fuga a pie. Tras la persecución, fue detenido Viera Fernández.
La moto en la que circulaba había sido hurtada el 21 de este mes en Curupay y Paso de la Cadena y se encontraba requerida.
Por otra parte, se logró establecer que este sujeto detenido había intervenido en un arrebato perpetrado en horas de la mañana del lunes contra una mujer que caminaba por Avda. del Mar y Rambla Lorenzo Batlle Pacheco. En ese caso, dos sujetos que circulaban en una moto pasaron junto a ella tirándole de la cartera, lo que provocó su caída al pavimento.
Con todos estos elementos, el magistrado dispuso la condena del detenido, mientras prosigue la búsqueda del otro sujeto que lo acompañaba y logró huir.