La directora de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, Soledad Laguarda, destacó este jueves en FM Gente el crecimiento que tiene el departamento ya que llegan personas, no solo de todo el país, si
Interés General 11:35

Crecimiento exponencial: IMM obtuvo préstamo por 35 millones de dólares y aprobó 589 mil metros cuadrados de obras

La directora de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, Soledad Laguarda, destacó este jueves en FM Gente el crecimiento que tiene el departamento ya que llegan personas, no solo de todo el país, sino también extranjeros de distintas partes del mundo.
Explicó que el crecimiento se da en balnearios con inversiones importantes con “mucho brillo y diseño”, en las áreas de vivienda permanentes de la ciudad y en las chacras a las afueras de San Carlos. En el año 2022, la intendencia aprobó 589 mil metros cuadrados de obras.

El crecimiento que se da en el área balnearia, implica que luego en la zona quede personal vinculado a la construcción. Según Laguarda, actualmente el departamento crece formalmente y no en materia de asentamientos como años anteriores.

La Dirección de Vivienda lleva adelante diversos planes que, junto a la policía territorial, están atentos a la formación de asentamientos. “Se ha hecho un mix de opciones de vivienda para ofrecer, de soluciones habitacionales como es entregar, por ejemplo, terrenos y no terrenos con construcciones”, dijo.

Desde la comuna comenzaron con la segunda etapa del programa de venta de terrenos a cuotas muy bajas; actualmente en una urbanización al norte donde se forman microcentros.

En la zona de Aparicio Saravia, en “La Cañada”, manejan el proyecto que comprende un barrio privado de 270 lotes con terrenos de 700 metros. En esa zona se instalará un colegio y áreas comerciales. Un modelo argentino que no existía en el departamento, entre otros proyectos.

El proyecto de realojo del asentamiento Kennedy sigue adelante con las empresas constructoras están trabajando en la zona. El préstamo de la CAF por 35 millones de dólares tuvo la intermediación del Banco República.

En cuanto al exhotel San Rafael, señaló que Cipriani inició las obras en el mes de diciembre luego de que la Junta Departamental otorgó la anuencia a la modificación del proyecto. Contrató una empresa local y otra brasileña para la construcción de los muros de contención.

Por otra parte, desde la intendencia planean recuperar el entorno del puerto de Punta del Este y restaurar el edifico de la Aduana. “Para nosotros sería maravilloso que ahí pudiera haber un lugar gastronómico, un mercado con algo de uso de todos”, señaló.





(Foto: Intendencia de Maldonado)

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias