Dos hombres de 19 y 54 años de edad, carentes de antecedentes penales, fueron procesados por hurto agravado. Ambos decidieron este martes asaltar a un quiosco en la ciudad de Maldonado. Llegó la policía antes de lo esperado. Uno de ellos, el más joven, corrió a su casa. El otro fue detenido en una plaza, informó la policía.
Vecinos de Maldonado avisaron que se estaba produciendo un asalto en un quiosco ubicado sobre la avenida Wilson Ferreira Aldunate.
La mesa central de operaciones dispuso el envío inmediato de un móvil de Radio Patrulla con personal de esa repartición.
Cuando los efectivos llegaron al lugar alcanzaron a ver a dos hombres cuyas características físicas y ropas coincidían con las descriptas por el denunciante, emprendían la huida. Les persiguieron.
El más joven corrió hasta una casa cercana, en la que ingresó. Se pidió autorización a la propietaria de la vivienda que les atendió para inspeccionar el lugar, y se detuvo a un muchacho identificado como F.C.G. (iniciales de nombre y apellidos), de 19 años de edad, carente de antecedentes penales.
En el momento de la detención también se incautó mercadería que había sido sustraída al quiosco durante el asalto.
Mientras este procedimiento se llevaba a cabo, se extendió la búsqueda del segundo hombre que se había dado a la fuga.
Minutos más tarde el segundo sospechoso fue ubicado en una plaza cercana al lugar. El hombre estaba bebiendo una bebida alcohólica y comiendo unas golosinas, que configuraban parte del botín del atraco al quiosco.
Este hombre fue identificado como E.H.D. (iniciales de nombre y apellidos), de 54 años de edad, carente de antecedentes penales. Se le condujo detenido a la comisaría.
Mientras se completaba la detención de los dos autores del asalto, el propietario del quiosco asaltado se presentó en la Seccional 1ª y asentó la denuncia de lo ocurrido a primera hora de la mañana.
Los detenidos fueron puestos a disposición de Penal 10º turno. La jueza subrogante que tomó el caso ordenó en las últimas horas el procesamiento de F.C.G. y E.H.D. como autores de un delito de hurto agravado.
La magistrada ordenó que ambos acusados fueran internados de inmediato a cumplir con prisión preventiva, pese a su condición de primarios, medida que se cumplirá, al menos, hasta que la actual instancia del proceso sea completada.