Constitución, ingreso intendencia, Ley
Política 19:29

Los ingresos de personal a las intendencias será tratado en comisión del senado

Las condiciones generales para el ingreso a la función pública, con exposición de motivos presentado por el senador Adrián Peña, serán analizadas este martes 5 de diciembre desde las 15 horas en la comisión de Constitución y Legislación de senadores.

Por el Artículo 1 “declárase aplicable a los Gobiernos Departamentales, las normas legales que establecen para la designación de personal presupuesto o contratado de la Administración Central, el preceptivo procedimiento de concurso público y abierto.

Artículo 2 : La designación de personal presupuestado o contratado en los distintos órganos de los Gobiernos Departamentales, en cargos o funciones 'Técnico Profesional', 'Técnico', 'Administrativo', 'Especializado', 'Oficios', "Servicios Auxiliares' deberá realizarse por concurso público y abierto.

Artículo 3: En las designaciones se dará cumplimiento a lo estipulado por las Leyes que establecen cupos para colectivos protegidos.

Artículo 4 Las convocatorias o llamados que realicen los Gobiernos Departamentales deberán ser publicados en el portal del Sistema de reclutamiento y Selección de Personal de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) durante todo el período de inscripción dispuesto para el Llamado.

Artículo 5 No podrán realizarse designaciones de nuevos funcionarios dentro de los doce meses anteriores a la finalización de cada período de Gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias