Proyecto de Zona Franca será llevado por el propio intendente a la junta departamental para ser tratado
Interés General 13:03

Proyecto de Zona Franca será llevado por el propio intendente a la junta departamental para ser tratado

El Intendente Enrique Antía llevará en mano, a la Junta Departamental, el Proyecto de instalación de dicha Zona Franca en el Parque Metropolitano de Actividades, concretando el anhelado proyecto para el departamento. Este proyecto tiene como antesala la firma del acuerdo marco entre la intendencia y el Ministerio de Economía el pasado 6 de octubre de 2021, así como la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la intendencia y la Dirección Nacional de Zonas Francas suscrito el 11 de marzo de este año.

Allí se convino realizar un llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la adjudicación del derecho a desarrollar una Zona Franca en el departamento.

Asimismo, se envía también la anuencia para concretar un Fondo Departamental de los Humedales.

La instalación de la zona franca cierra la ecuación en un espacio en la que la gestión del intendente Antía pensó con la recuperación de El Placer, realojando más de 120 familias a viviendas dignas, creando una zona joven, devolviendo a Maldonado un espacio público para el disfrute de todos, así como la recuperación del Jaguel, entre otros elementos clave en ese lugar.

Enrique Antía concurre este miércoles 16 de marzo, a la hora 11.00 a la Junta Departamental, acompañado por el Prosecretario Alvaro Villegas y la Directora General de Urbanismo, Soledad Laguarda, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias