POLICÍA POSTERGÓ JORNADA PARA NIÑOS
La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado anunció la postergación de la jornada destinada a los niños que tenía prevista para el próximo sábado.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
La Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado anunció la postergación de la jornada destinada a los niños que tenía prevista para el próximo sábado.
Se firmaron esta mañana en el 5º piso del edificio comunal varios convenios entre el MIDES y los emprendedores que solicitaron apoyo a esa secretaría de Estado para la compra de herramientas y materia prima.
El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, habló sobre la situación relacionada con la escasa venta de apartamentos a terceros y aquellos que quedan en poder de los propios inversores que los construyen.
El Sistema Nacional de Emergencia prevé un verano soleado y cálido, por lo que se tomarán recaudos adicionales destinados a eventuales incendios forestales. Para generar políticas preventivas se coordinarán acciones con Bomberos, el Ejército y las Intendencias que constituyan un plan integral contra incendios en las zonas costeras. Lo informó el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa.
El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Enrique Pintado, realizará entre jueves y viernes una gira por los departamentos de Rocha, Lavalleja y Maldonado. En todos los casos se reunirá con autoridades de las intendencias en el marco de las jornadas de trabajo anunciadas por la cartera.
La diputada del Partido Nacional, Solana Cabrera de Abásolo, en el marco de la Semana Nacional por la Seguridad Vial, presentó una exposición escrita en la Cámara de Representantes, solicitando un convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia de Maldonado. El planteo es para que se concrete la doble vía de la Ruta Nº 39 en el tramo de Avenida Alvariza hasta el empalme a Camino a Los Ceibos.
Investigan la profanación de una tumba en el cementerio de Maldonado, constatada el domingo a la mañana. Llama la atención que fue retirada la tapa del nicho y extraído el ataúd, pero no se comprobó ningún robo.
La inquietud fue planteada al alcalde Juan Carlos Bayeto y sus concejales, entre otros temas vinculados a la seguridad del barrio. El presidente de la Comisión Vecinal, Ricardo González, dijo a FM Gente que piden soluciones para evitar más muertes debido a las picadas.
Fue suspendida la entrega de premios del concurso para la creación del afiche sobre el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres. La actividad estaba prevista para este viernes en el edificio comunal.
La dirección general de Obras de la Intendencia informó que está aplicando un gravillado asfáltico en el tramo de la Ruta 12 comprendido entre las rutas 9 y 10. También realiza trabajos en San Rafael y en la península de Punta del Este.
Desde las 20:00 horas de este jueves la fernandina calle Sarandí es de estricto uso peatonal en las tres cuadras comprendidas entre Florida y Dr. Edye. La Intendencia resolvió prohibir la circulación de cualquier vehículo con motor o sin él, salvo aquellos que pertenecen a quienes residen en ese tramo y en casos de emergencia. También están regulados los estacionamientos sobre las calles laterales. Conozca los detalles.
El presidente de la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental, Roberto Airaldi, confirmó a FM Gente que la Intendencia planea eliminar las terminales de ómnibus de Maldonado y Punta del Este, construyendo una mediante el sistema de licitación en la zona del Club Hípico y la cancha de Defensor. Los ediles recibieron a jerarcas comunales, con quienes hablaron de este tema y de la preocupación generalizada por las “picadas” de autos y motos.