CORTAN SUMINISTRO DE AGUA EN PUNTA DEL ESTE
La Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE comunica a los usuarios de Punta del Este que este martes, de 8 a 18 horas, habrá un corte programado en la Parada 8 para realizar obras de saneamiento.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
La Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE comunica a los usuarios de Punta del Este que este martes, de 8 a 18 horas, habrá un corte programado en la Parada 8 para realizar obras de saneamiento.
Dos reuniones vecinales tendrán lugar en la zona Este del departamento. La primera será este sábado, a las 19, entre los vecinos de Balneario Buenos Aires y algunos jerarcas. La otra será el próximo martes, a las 17 horas, convocada por el Municipio de Garzón para los habitantes de su jurisdicción.
Autoridades de la Intendencia y de los municipios de Aiguá y Garzón realizaron un encuentro con los vecinos de cada zona para trazar las prioridades de cara a la conformación del Presupuesto Participativo. En ambos casos, concejales y residentes plantearon la necesidad de encarar el saneamiento para promover el crecimiento turístico y productivo de las jurisdicciones.
El matutino argentino Ámbito Financiero informó este jueves que el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, entregó al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, datos que comprometen a argentinos con inversiones en Punta del Este. Esta información fue negada de plano por el alcalde quien calificó la versión de “ridícula y disparatada”. Laventure dijo a FM Gente que la reunión con el jerarca duró cinco minutos y fue de carácter protocolar.
Los investigadores de la seccional 1ª consiguieron identificar y detener al autor de numerosos hurtos en diferentes zonas de Maldonado. Se trata de un joven de 19 años, poseedor de antecedentes penales, quien ya fue procesado con prisión. En tanto, un hombre sorprendió a un ladrón en su casa de barrio Lausana y lo detuvo. También fue enviado a la cárcel.
El edil nacionalista, Gustavo Moyano, estimó en FM Gente que la negociación que se lleva adelante para la regularización de La Capuera, está siendo poco cristalina por parte de las autoridades comunales. En base a esta afirmación, solicitó la intervención de la Junta Departamental.
El departamento de Espectáculos Públicos del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) ha detectado la presencia de menores de edad en locales bailables habilitados solo para mayores. Ante esta constatación la dirección departamental del INAU está promoviendo -además de la sanción correspondiente-, niveles de acuerdo con los empresarios para que estas situaciones no se produzcan. Así lo afirmó la responsable del INAU en Maldonado, Graciela Varela.
El edil del Partido Nacional, Osvaldo Matteu, pidió informes a la Intendencia, para conocer detalles del expediente donde se tramitó la licitación pública, por la cual se adjudicó al consorcio Qualix Eco Tecno el servicio de recolección de residuos. Matteu entiende que el gasto significativo que supone el contrato hace necesario controlar el cumplimiento estricto de las obligaciones por parte de la empresa.
El jefe comunal Óscar de los Santos presentó a los vecinos de La Capuera una propuesta para regularizar la situación de los ocupantes de terrenos. En ese contexto les pidió que designen, en una semana, una comisión de delegados para la negociación. También anunció que la Intendencia enviará a la Junta Departamental un proyecto de decreto para exonerar de tasas de la construcción a los ocupantes, para que regularicen sus viviendas.
Esta asociación civil se dedica a la recuperación y reinserción social de adictos a las drogas y víctimas de violencia familiar. A partir de este lunes está realizando una serie de encuentros y charlas abiertas al público en el Campus de Maldonado desde la hora 17.30. Se busca informar a la población sobre las tareas que se realizan en el centro comunitario Beraca que funciona en el departamento.
El director general de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Julio Riella, autorizó en agosto a modificar el proyecto inmobiliario y hotelero “Las Piedras Villas & Hotel Fasano” que se desarrolla en la zona del Camino Eguzquiza. Según informa El País, el proyecto había sido aprobado "en tiempo récord", antes que el Parlamento sancionara la Ley de Ordenamiento Territorial.
El nuevo servicio de extensión jurídica funcionará en el centro comunal del barrio Estación de la ciudad de Pan de Azúcar, a partir del próximo jueves a la hora 16.00. Estará atendido por personal especialmente capacitado en la Unidad de Derechos Humanos de la dirección general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado.