Internado “Convivir” que funciona en la escuela No.15 disfruta de nuevas instalaciones luego del incendio del 2019
Educación 12:15

Internado “Convivir” que funciona en la escuela No.15 disfruta de nuevas instalaciones luego del incendio del 2019

Aunque no transcendió aún la fecha, la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) dejará formalmente habilitada la remodelación del centro educativo del norte del departamento. La cocina, comedor y salones de la Escuela Rural Número 15 de “Sarandí de Aiguá” se quemaron en su totalidad en incendio que se originó en las primeras horas de la mañana del 6 de noviembre de 2019.

Cuando los bomberos llegaron sobre las 9 de la mañana de ese día las llamas habían avanzado severamente sobre parte del inmueble que se ubica a unos kms. de Aiguá por la Ruta 13 generando pérdidas materiales.

En el momento en que ocurrió el incendio los niños y sus maestros estaban en una actividad que se desarrollaba en otro centro educativo.

Luego del siniestro que consumió el 40% del inmueble la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado resolvió que las alumnas pasaran a alojarse y estudiar en la Escuela 46 de "Los Talas".

En aquel entonces una realidad que se planteó es que la mudanza de la escuela generó falta de mobiliario para espacios libres como hamacas, sillas y mesas, juegos de mesa y una tv, debido a que de los diecisiete alumnos, doce pernoctaban, y requerían de actividades luego de las clases.

Algunos cambios hubo que hacer en la Escuela Rural 46 de "Los Talas" debido a que no está pensada como centro de acogida, y por ello fue necesario mejorar la capacidad de los baños.

La Escuela 15 pasó al régimen de internado a partir de 1997 como forma de utilizar mejor su capacidad locativa y dar respuesta a niñas en situación de riesgo o cuyos padres no podían estar con ellas el tiempo necesario.

Se ubica en el km 182.500 de la Ruta 13 “Bartolomé Hidalgo” a unos 10 km de la ciudad de Aiguá.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias