...
EducaciónSábado, 03 de Septiembre de 2022

Internado “Convivir” que funciona en la escuela No.15 disfruta de nuevas instalaciones luego del incendio del 2019

internado “convivir” que funciona en la escuela no.15 disfruta de nuevas instalaciones luego del incendio del 2019 12:15 | Aunque no transcendió aún la fecha, la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) dejará formalmente habilitada la remodelación del centro educativo del norte del departamento. La cocina, comedor y salones de la Escuela Rural Número 15 de “Sarandí de Aiguá” se quemaron en su totalidad en incendio que se originó en las primeras horas de la mañana del 6 de noviembre de 2019.

Cuando los bomberos llegaron sobre las 9 de la mañana de ese día las llamas habían avanzado severamente sobre parte del inmueble que se ubica a unos kms. de Aiguá por la Ruta 13 generando pérdidas materiales.

En el momento en que ocurrió el incendio los niños y sus maestros estaban en una actividad que se desarrollaba en otro centro educativo.

Luego del siniestro que consumió el 40% del inmueble la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado resolvió que las alumnas pasaran a alojarse y estudiar en la Escuela 46 de "Los Talas".

En aquel entonces una realidad que se planteó es que la mudanza de la escuela generó falta de mobiliario para espacios libres como hamacas, sillas y mesas, juegos de mesa y una tv, debido a que de los diecisiete alumnos, doce pernoctaban, y requerían de actividades luego de las clases.

Algunos cambios hubo que hacer en la Escuela Rural 46 de "Los Talas" debido a que no está pensada como centro de acogida, y por ello fue necesario mejorar la capacidad de los baños.

La Escuela 15 pasó al régimen de internado a partir de 1997 como forma de utilizar mejor su capacidad locativa y dar respuesta a niñas en situación de riesgo o cuyos padres no podían estar con ellas el tiempo necesario.

Se ubica en el km 182.500 de la Ruta 13 “Bartolomé Hidalgo” a unos 10 km de la ciudad de Aiguá.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 06 de Noviembre de 2019

Incendió consumió parte de la Escuela 15 Internado “Convivir” de Aiguá; reparación costará 6 millones de pesos

Incendió consumió parte de la Escuela 15 Internado “Convivir” de Aiguá; reparación costará 6 millones de pesos

La cocina, comedor y salones de la Escuela Rural Número 15 de Sarandí de Aiguá se quemaron en su totalidad en incendio que se originó en las primeras horas de la mañana de hoy. Cuando los bomberos llegaron sobre las 9 de la mañana de hoy las llamas había avanzado severamente sobre parte del inmueble que se ubica a unos 8 km de Aiguá por la Ruta 13. Las pérdidas sólo fueron materiales porque no había personas en la escuela en el momento que comenzó el foco, cuyas causas aún no han sido establecidas.

Interés GeneralJueves, 14 de Noviembre de 2019

Este viernes se inaugurarán las nuevas instalaciones de la Escuela Nacional de Ballet del Sodre de Maldonado

Este viernes se inaugurarán las nuevas instalaciones de la Escuela Nacional de Ballet del Sodre de Maldonado

Las obras de reacondicionamiento de este centro educativo tendrán su acto de inauguración a partir de las 19.30 horas de este viernes 15 de noviembre ante la presencia de autoridades de la Intendencia de Maldonado, el Sodre y el Cantegril Country Club - las tres instituciones son las que hacen posible que esta capacitación se desarrolle en el departamento-.

Interés GeneralMiércoles, 13 de Noviembre de 2019

Inaugurarán las nuevas instalaciones de la Escuela de Ballet del Sodre de Maldonado

Inaugurarán las nuevas instalaciones de la Escuela de Ballet del Sodre de Maldonado

Las obras de reacondicionamiento de este centro educativo tendrán su acto de inauguración durante el próximo viernes, a las 19.30 horas, ante la presencia de autoridades de la Intendencia de Maldonado, el Sodre y el Cantegril Country Club, las tres instituciones son las que hacen posible que esta capacitación se desarrolle en el departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1