Joven sin antecedentes roba auto y recibe sanción poco aplicada
Policial 15:20

Joven sin antecedentes roba auto y recibe sanción poco aplicada

M.G., de 21 años, robó un auto en Punta del Este, mientras lo manejaba por la rambla advirtió que la policía ya lo estaba buscando, lo abandonó, intentó huir por la playa, fue capturado, y el juez Penal que revisó su caso le procesó, pero cambió su libertad ambulatoria por una medida que se difunde poco en las historias policiales, según información policial.

Todo comenzó el sábado 7 de septiembre, cuando M.G. decidió llevarse un auto Chevrolet Celta, gris, de una estación de servicios ubicada en la jurisdicción de la Seccional 10ª de Punta del Este. Eran en torno a las 9:30 horas.

Desde la estación se hizo un llamado inmediato a la Mesa central de Operaciones de la Policía de Maldonado, la que puso en marcha de inmediato un despliegue para ubicar el auto robado.

El personal de Radio Patrulla que iba en uno de los móviles por la rambla Lorenzo Batlle, a la altura de la Parada 8 de Playa Brava, avistó el Chevrolet gris mucho más adelante.

Pero, M.G. también había visto el móvil policial que se acercaba, así que optó por detener la marcha, abandonarlo e intentar huir por la playa.

Los efectivos advirtieron la maniobra, apresuraron su llegada junto al auto, desde donde emprendieron la persecución.

LA NOVEDOSA ACTUACIÓN JUDICIAL

El muchacho fue captura poco después en la playa y llevado a la sede de la Seccional 10ª. G.M. fue trasladado como detenido en averiguaciones por hurto.

No hubo problemas para que G.M. reconociera lo que había hecho, no se sabe en qué clave ubicó su aventura, si delictiva directamente, es decir, procurando sacar algún rédito económico del hecho, o por el sólo desafío de hacer fluir adrenalina en su cuerpo que no se le ocurría otra forma de conseguir.

Como sea, su aventura fue informada al juez en lo Penal de 2º turno, quien revisó el caso, repasó los interrogatorios, y llegó a la convicción de que debía procesar a G.M. por haber cometido un delito de hurto.

Sin embargo, el magistrado no le privó de su libertad ambulatoria. Le impuso una doble sanción sustitutiva: deberá guardar arresto domiciliario en horas de descanso, pero a las 22:00 horas de cada día deberá presentarse en la Seccional 1ª del Centro de Maldonado, donde pasará cada noche por el plazo del próximo mes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias