Joven carolina a prisión por dos robos: uno en mayo y otro en septiembre
Policial 18:00

Joven carolina a prisión por dos robos: uno en mayo y otro en septiembre

Una muchacha de San Carlos de sólo 21 años de edad que ha dejado muestras este año de que se estaba entregando completamente al delito. La joven ya venía con antecedentes penales. El 12 de septiembre rapiñó una cartera de una vecina que llegaba a su casa, ésta la denunció, y saltó que había cometido otro robo similar el 8 de mayo, por el que no ha rendido cuentas.

Una vecina que vive en la jurisdicción de la Seccional 2ª de policía de San Carlos llegaba a su casa, el 12 de septiembre, cuando inesperadamente apareció una moto que se detuvo cerca de ella. A bordo del vehículo viajaba una pareja.

La mujer, que iba como acompañante, se lanzó de la moto en cuanto esta se detuvo, llegó junto a la vecina, le arrancó el monedero que llevaba, volvió sobre sus pasos, se trepó otra vez a la moto, y desaparecieron del lugar.

En el monedero la vecina llevaba 1.000 pesos uruguayos y un dólar (22 pesos), de esos que habitualmente se llevan como amuleto o recuerdo de algo.

La damnificada decidió formular denuncia en la seccional de su barrio, pero con el tiempo que transcurrió desde entonces ya se hizo a la idea de que había perdido todo.

UNA SEMILLA

Sin embargo, la descripción que dio a los funcionarios policiales sobre la pareja que la abordó, dejó la semilla de una investigación que en las últimas horas germinó con la detención y envío a prisión de la autora del delito.

Lo primero que comprobaron los efectivos policiales fue que la descripción de la autora del delito coincidía con la de una joven que ya conocían por sus andanzas anteriores. Podría ser Jessica Jacqueline Moyano Huelmo, una chica de 21 años, que tenía antecedentes penales.

Esa sospecha la convirtieron en hipótesis que debían confirmar y convertir en tesis para ser llevada ante estrados judiciales.

Lo primero fue ubicarla y detenerla, lo que insumió casi todo el tiempo desde que la vecina perdió su monedero, el 12 de septiembre. Con la detención se obtuvo la confesión de la joven de haber cometido ese delito, y también otro, ocurrido el 8 de mayo, cuando le sustrajo a un hombre una billetera con 4.000 pesos uruguayos, y 550 dólares (más de 12.000 pesos). A este hombre, además, le quitó una pistola automática calibre .32 que llevaba encima.

A RENDIR CUENTAS

Los efectivos que actuaron en el procedimiento comunicaron del caso a la juez en lo Penal de 1er. Turno de San Carlos, la que en las últimas horas tomó intervención en el caso, revisó procedimientos, interrogatorios, pruebas y testimonios de los damnificados, y decidió pronunciarse dictando el procesamiento con prisión de Jessica Moyano, como autora de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real.

La magistrado encontró agravantes en el actuar de la muchacha en estos delitos y asentó constancia de ello: se cometieron mediante despojo de las cosas que la víctima llevaba consigo, y se concretaron aprovechando la superioridad numérica sobre la misma, en el segundo caso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias