...
TurismoViernes, 15 de Julio de 2022

Jubilados y pensionistas del BPS obtendrán descuentos del 25% en paquetes turísticos

jubilados y pensionistas del bps obtendrán descuentos del 25% en paquetes turísticos 18:00 | La primera fase del programa Turismo para Todos prevé descuentos del 25% en paquetes turísticos para todos los jubilados y pensionistas del BPS. El plan es impulsado por la secretaría del área y está destinado a quienes perciben menos de 30.900 pesos nominales. El ministro Tabaré Viera dijo que el Mintur continuará ampliando los beneficios para retirados por otras cajas, quinceañeras y trabajadores y resaltó que la cartera asignó este año al proyecto 10 millones de pesos.

En la presentación del programa, desarrollada en el Ministerio del Turismo, participaron también el subsecretario, Remo Monzeglio; la directora del Banco de Previsión Social (BPS), Daniela Barindelli; el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Carlos Pera; el vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), Francisco Rodríguez, y la gerenta de Administración de Fondos de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Beatriz Moratorio.

Viera explicó que el objetivo del programa es promover el turismo interno a través de ofertas a precios accesibles. Además, dijo que la iniciativa es integradora porque permite a todos los ciudadanos conocer el país.

En la primera fase, dirigida a jubilados y pensionistas del BPS o cajas autónomas que perciban menos de 30.900 pesos nominales, se otorgará un subsidio del 25% del valor del paquete turístico, lo que fue aprobado de forma previa por la secretaría de Estado para garantizar un viaje de calidad, señaló.
El precio de esas promociones no deberá superar los 7.000 pesos; cada beneficiario podrá trasladarse con un acompañante, que accederá al mismo descuento, sin requisitos vinculados a sus ingresos.

“El Ministerio de Turismo financia, promueve y audita la calidad de la oferta”, expresó Viera.

Asimismo, informó que se destinó este año 10 millones de pesos para este proyecto y señaló que se procura que los operadores sean quienes gestionen las propuestas y que la cartera impulse y coordine las acciones.

“El 100% de este programa va a estar ejecutado por agencias de viajes, en conjunto con empresas de transporte, gastronomía, alojamiento, guías y todo lo que incluya el paquete turístico”, precisó el ministro.

Turismo para Todos continuará ampliándose para personas retiradas no pertenecientes al BPS, quinceañeras y trabajadores, agregó.

En tanto, Barindelli mencionó que el BPS, a través del programa Turismo Social, fomentará y difundirá las ofertas destinadas a jubilados y pensionistas.

Agregó que se dispondrá de controles para garantizar que el subsidio que ofrece la cartera llegue efectivamente a los beneficiarios y que se les facilitará a los operadores el cobro mediante descuentos en las pasividades, en caso de que los usuarios lo requieran.

“El BPS está colaborando con estas acciones para incentivar a este sector de la economía que estuvo tan castigado durante la pandemia, pero también para apostar a que más jubilados y pensionistas disfruten de las bondades del turismo, que, en definitiva, redunda en mejorar la calidad de vida”, concluyó.

Compartir

Más noticias

TransporteMartes, 12 de Mayo de 2009

Jubilados y pensionistas tendran descuentos con abonos en el boleto departamental.

6 mil jubilados y pensionistas de Maldonado contaràn con descuentos del 20 y 50 por ciento en el valor del boleto.- Las rebajas se haràn en base a la franja de lo que perciba como remuneraciòn el pasivo.- Seguirà rigiendo el boleto gratis para èstos los feriados y domingos.-

Interés GeneralViernes, 26 de Noviembre de 2021

Diputado Elinger solicitó conocer situación de Programas de Soluciones Habitacionales para Jubilados y Pensionistas

Diputado Elinger solicitó conocer situación de Programas de Soluciones Habitacionales para Jubilados y Pensionistas

El legislador elevó un pedido de informes para ser remitido al Ministerio de Trabajo y al Banco de Previsión Social a los efectos de conocer "en detalle "la actual situación del Programa de Soluciones Habitacionales para pasivos en el departamento de Maldonado. Elinger recordó que el inicio nacional de acciones específicas en este sentido fue en el año 1988, durante la primera presidencia de Julio María Sanguinetti.

Interés GeneralViernes, 27 de Agosto de 2021

Jubilados pueden acceder a descuentos en el transporte

Jubilados pueden acceder a descuentos en el transporte

Se trata de un beneficio que brinda la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte en coordinación con la Dirección de Políticas Inclusivas. Consiste en un subsidio para jubilados mediante la obtención de una tarjeta de descuento en boletos de ómnibus departamentales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1