Acordada, FA, PN
Política 10:03

Junta Departamental expresó su “absoluto rechazo” a acordada sobre juzgados carolinos

No sin cruces entre oficialismo y oposición sobre parte de lo promovido por el Partido Nacional al incluir la “Bancada Maldonado” en la resolución, dejando por fuera al representante del FA Eduardo Antonini, el legislativo de Maldonado rechazó la decisión de la Suprema Corte de Justicia.

Por 22 votos por la afirmativa y 9 en contra, el legislativo remitió la nota tal cual fue presentada por el Partido Nacional pese a que el FA pretendía que se sacara la expresión Bancada Maldonado de la resolución.

El texto de lo aprobado señalaba:

VISTO: La Acordada No 8.185 de fecha 21 de noviembre del presente año de la Suprema Corte de Justicia por la cual se suprimen los Juzgados Letrados de San Carlos y se realizan distribuciones de competencias.

CONSIDERANDO I: Que esta resolución desconoce la lucha de décadas y va en contra de los derechos adquiridos del pueblo carolino.

CONSIDERANDO II: Que desconoce las múltiples reuniones y avances que los diputados de la Bancada Maldonado han tenido con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia para impedir la supresión de los Juzgados Letrados de San Carlos.

CONSIDERANDO III: Que se cumplió con lo que se solicitó por parte de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, obteniendo una locación para funcionamiento de los consultorios del ITF.

La bancada de ediles del Partido Nacional expresa su más absoluto rechazo a esta resolución, en la que llamativamente no luce la firma de su presidenta, quien era la interlocutora en este tema.

Siguen firmas de ediles del Partido Nacional.

El edil Joaquín Garlo dijo que se quiere rechazar la propuesta hecha porque incluye a los diputados de todos los partidos políticos, quienes sin excepción se han puesto al hombro este tema, que no han sido solamente los diputados de la coalición multipartidaria.

“Es muy mezquino, señor presidente, que se haga política de esta manera. Porque si algo ha unido a la sociedad de San Carlos y a todo el sistema político sin excepción en los últimos meses ha sido este tema”.

Por su parte el edil Adolfo Varela (Partido Nacional) señaló que “no acepta el 50 % del planteo que hace el Frente Amplio sencillamente porque lo que busca es ocultar esas falsas acusaciones que se hicieron a los diputados y en su momento al senador que integran la Bancada Maldonado, acusándolos de mentirosos, diciendo cualquier disparate de ellos por sus actuaciones y por las reuniones que tuvieron en Maldonado por un tema que es de interés”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias