LICEALES PIERDEN MATERIAS POR AUSENTISMO DOCENTE
Educación 14:30

LICEALES PIERDEN MATERIAS POR AUSENTISMO DOCENTE

Cuadros de gripe estacional y el temor a contagiarse o contagiar el virus de la influenza A H1N1 hacen incrementar significativamente el ausentismo en Secundaria. Varias materias no se dictan desde la pasada jornada. El director del liceo Nº 4 de Maldonado, Ángel Ramos, amplió los detalles de esta situación.

“En algunas instituciones tenemos un ausentismo docente que llega al 25%, lo cual hace que haya estudiantes sin clases. En algunos casos hay grupos enteros que tienen una clase o dos y esto implica que tienen que volverse a sus hogares porque no hay capacidad para contenerlos en las instituciones”, indicó Ramos.

Además, señaló que en el día de hoy hubo cifras de ausentismo estudiantil similares a las registradas desde el lunes pasado, cuando culminaron las vacaciones de julio. “Esto no es igual en todos los liceos, algunos tienen menor ausentismo”, aclaró.

De todas formas indicó que en el Liceo Nº 2 de Maldonado hubo dos casos de gripe A H1N1. “Uno ya está fuera de peligro y otro está bajo tratamiento”. En el Liceo Nº 4, otro alumno espera la serología y el “53% de las faltas de los profesores se deben a certificaciones médicas que tienen que ver con cuadros virales, gripales o de características similares”.

Redacción: M.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias