Luisana Lopilato llegará este viernes a Maldonado por demanda judicial en torno al uso de su imagen
Justicia 13:00

Luisana Lopilato llegará este viernes a Maldonado por demanda judicial en torno al uso de su imagen

La actriz argentina comparecerá en uno de los juzgados civiles ubicados en el edificio San Lázaro donde se tramita el reclamo por el uso de su imagen realizado por una empresa de seguridad. En 2006 el padre de la actriz pidió el cese de la emisión de la publicidad con la imagen de su hija, pero eso no se concretó. En 2008 se inició la acción por la indebida utilización de la imagen, no se pudo arribar a una conciliación y desde aquel momento el caso está en trámite. De no presentarse Lopilato el viernes, el caso sería archivado.

Durante más de diez años la imagen de una dulce niña fue la cara de una importante campaña publicitaria en los canales de televisión de Maldonado y en algún otro.

La empresa Punta System (que hoy ya no existe ya que fue adquirida por la multinacional Prosegur en el 2008-2009) realizó en la Argentina una pieza publicitaria, para emitirse en Uruguay, donde aparecía una niña con un osito.

Esa niña de entonces, es hoy una famosa actriz, Luisana Lopilato, que tiene un contencioso en la justicia local por el uso de su imagen en esos avisos.

Doce años después, la niña convertida en una estrella de la TV, se enteró que su cara era utilizada en carteles, en vehículos de la empresa, carpetas, material de folletería, incluso en las mismas casas donde se exhibía el cartel que indicaba la protección de Punta System, sin la expresa autorización.


En 2006 su padre intimó el cese de toda publicidad con la imagen de Luisana, cosa que realizó la empresa durante ese año. Sin perjuicio de esta intimación, inició una acción por la indebida utilización de imagen en el 2008, conciliación que no llegó a buen puerto.

Años más tarde presentó en el juzgado de Maldonado una demanda millonaria exigiendo 50.000 dólares por lucro cesante, 25.000 dólares por daño moral, y el 15 % de la facturación de las empresas Punta System y Prosegur, por el lapso de la indebida utilización (12 años), lo que lleva a una cifra millonaria en dólares, más intereses y costas.

Este proceso se inició en el 2013 y hasta el día de hoy no tiene sentencia, ya que Luisana Lopilato no se presentó nunca a las audiencias convocadas, modificando la fecha de las instancias en varias oportunidades, siendo la última mayo del 2020.

De no presentarse Lopilato este viernes podría llevar al archivo de la causa por entender que hay desinterés de parte en virtud de la cantidad de audiencias que se han postergado por la ausencia de la actriz.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias