Atchugarry, Graf Spee, paloma
Cultura 15:00

Marcha atrás: el presidente Lacalle Pou deja sin efecto la idea de convertir el águila del "Graf Spee"

"Lamentablemente, sigo sosteniendo que es una buena idea pero a un presidente le corresponde escuchar y representar", dijo el primer mandatario en rueda de prensa en Melo, Cerro Largo, consultado por el proyecto de convertir el águila nazi en una paloma de la paz. Ya se le comunicó al artista Pablo Atchugarry que iba a tener a su cargo la tarea de convertirlo en una paloma de la paz.

El águila nazi tiene más de tres metros de alto y 350 kg de peso.

Se encontraba en el destructor alemán Graf Spee cuya misión en la Segunda Guerra Mundial era apostarse en el Atlántico Sur como un corsario creando graves problemas al abastecimiento británico, por lo que era intensamente buscado.

Su capitán luego de exitosas operaciones puso proa al Río de la Plata donde no esperaba fuerzas enemigas, pese a lo que se encontró con los buques británicos Ajax, Achiles y Exéter frente a las costas de Punta del Este.

Los vecinos de Maldonado se vieron sorprendidos por el cruce de cañones entre los cuatro participantes que se enfrentaron frente a las costas del balneario en diciembre de 1939.

En Punta de la Salina existe un memorial de la batalla en el que se exhiben las anclas del acorazado alemán y el HMS Ajax.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias