...
SaludMartes, 17 de Enero de 2023

Mayores de 70 años tendrán prioridad en dosis de refuerzo contra la COVID-19

mayores de 70 años tendrán prioridad en dosis de refuerzo contra la covid-19 01:01 | A partir de este martes 17 de enero, este grupo etario podrá inocularse antes que el resto con la dosis de refuerzo contra la COVID-19, según lo informado por el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, a Comunicación Presidencial. El jerarca señaló que se amplió la cantidad de vacunatorios y que el Poder Ejecutivo prepara un decreto para habilitar a los prestadores de salud a realizar inoculaciones a domicilio.

Desde el 2 de enero, 95.072 personas se administraron la dosis de refuerzo complementario contra la COVID-19, de las cuales 22.781 son mayores de 80 años, y se les dio preferencia, junto con las personas inmunodeprimidas, informó el subsecretario.

“A partir de mañana, se priorizará a los mayores de 70 años. Habíamos empezado con los que superan los 80 para dar un orden. Esto quiere decir que serán priorizados, pero el vacunatorio está abierto para el resto de la población que tiene indicación”, explicó Satdjian.

Recordó que, según lo recomendado por la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones, quienes deben recibir dosis de refuerzo son las personas de más de 50 años y las inmunodeprimidas.

El jerarca valoró el intenso flujo de vacunación en los primeros días del año e indicó que el Ministerio de Salud Pública (MSP), en coordinación con la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, amplió a 94 la cantidad de vacunatorios en todo el territorio.

Los usuarios deben concurrir sin necesidad de agenda previa y se los atenderá por orden de llegada, expresó. Asimismo, recordó que quienes decidan recibir la dosis de refuerzo deberán esperar unos seis meses desde la última o desde que padecieron la enfermedad.

En otro orden, Satdjian señaló que el Poder Ejecutivo está elaborando un decreto, que estará listo en los próximos días, para permitir que los prestadores de salud vacunen a domicilio. El objetivo es facilitarle la inoculación a quienes no pueden movilizarse hasta los centros. Para tal fin, el usuario deberá pagar un tique.

Leve descenso de casos de COVID-19

En la segunda semana de enero se registró un leve descenso en el número de casos respecto a la primera del año. El MSP publicó su informe semanal, este lunes 16, en el que destaca que al 14 de enero se registraban 3.288 casos activos.

Entre el 8 y el 14 de enero se realizaron 19.521 tests y se confirmaron 3.754 casos, que representan el 19,2% de los estudios efectuados. Asimismo, la cartera comunicó que hubo nueve fallecidos. El 57,3% de las camas de cuidados intensivos (CTI) están ocupadas y el 5,6% corresponde a pacientes con COVID-19.

Al respecto, Satdjian señaló que la situación es estable y que el MSP sigue atentamente la evolución de la epidemia en el país. “Tenemos una disminución en la cantidad de casos y una disminución respecto a la semana pasada en la cantidad de fallecidos”, indicó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 05 de Febrero de 2023

FA en sus 52 años rindió homenaje a Artigas en la plaza San Fernando

FA en sus 52 años rindió homenaje a Artigas en la plaza San Fernando

En el día del 52 aniversario de la fuerza política de izquierda se rindió homenaje al prócer Gral. Artigas en la plaza San Fernando. Fue en la mañana de este domingo donde se colocó una ofrenda floral al pie a su monumento.

SocialDomingo, 05 de Febrero de 2023

Zonta discrepa con datos que “confunden” y “debilitan” esfuerzos contra la violencia hacia las mujeres

Zonta discrepa con datos que “confunden” y “debilitan” esfuerzos contra la violencia hacia las mujeres

Zonta Punta del Este- Maldonado manifestó su total discrepancia ante versiones que han circulado, en contra de las evidencias científicas y sin fundamentos basados en estadísticas oficiales o estudios profesionales específicos, que expresan que el 60% de las mujeres serían violentas y responsabilizan por su accionar el 30 % de los suicidios de varones entre 25 y 45 años.

PolíticaSábado, 04 de Febrero de 2023

El Frente Amplio celebra 52 años

El Frente Amplio celebra 52 años

Este 5 de febrero a las 11:00hs, referentes de la fuerza política de Maldonado entregarán una ofrenda floral en la Plaza San Fernando, al pie del monumento a José Artigas. También el domingo en la ciudad de Parque del Plata se realizará un acto nacional a partir de las 18:30hs, el cual contará con traslados desde Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1