Una menor liberada de un caso de hurto terminó internada
Policial 14:00

Una menor liberada de un caso de hurto terminó internada

Una menor que había sido dejada en libertad por orden judicial en un caso de hurto de una billetera al conductor de un automóvil, fue encontrada como responsable de un delito de hurto después que se consiguió capturar a la otra mujer que la acompañaba cuando ocurrió el incidente, informó un vocero policial.

El caso se inició el martes 13 de agosto desde el punto de vista policial. Ese día un hombre se presentó ante la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo para asentar una denuncia.

Dijo que se encontraba en el interior de su automóvil con dos mujeres cuando se dio cuenta que le faltaba la billetera. Dentro del porta dinero no sólo habían 2.240 pesos uruguayos, sino toda la documentación del denunciante.

El damnificado indicó que no había notado quién y cuándo le fue sustraída la billetera, pero no tenía dudas de que había sido alguna de las dos mujeres que estuvieron en el auto con él. En la denuncia aportó datos físicos para reconocer a las mujeres.

CAPTURAN UNA MENOR

Más tarde, ese mismo día, personal de la brigada de Hurtos que recorría la zona en patrullero avistó a una mujer joven cuyas características físicas coincidían con la descripción que dio el automovilista en su denuncia, y procedió a detenerla.

La detenida en averiguaciones fue conducida a la comisaría donde la identificaron y constataron que tenía 16 años de edad.

Se decidió dar aviso a la juez en lo Penal de 4º turno la que ordenó que la chica recuperara la libertad pero haciendo comparecer a un mayor responsable que documentara que sería el garante de su conducta futura.

La policía continuó la búsqueda de la mujer que acompañaba a la menor cuando estuvieron dentro del auto con el damnificado de este caso, por orden de la juez.

DETIENEN A LA OTRA MUJER

Dìas después del incidente, se logró la captura de la mujer que a esa altura tenía requerimiento de captura.

Interrogada que fue por la policía, se notificó a la juez actuante que estaba a su disposición para aclarar su participación en el hecho.

La magistrado ordenó que llevaran a la detenida a su despacho y procedió a interrogarla de donde surgió algún tipo de evidencia que impulsó su decisión inmediata. Ordenó la libertad inmediata de esta mujer mayor de edad y que fueran a buscar a la chica de 16 años que había liberado la semana anterior.

En el epílogo del caso, la magistrado dictó el inicio del procedimiento Penal como adolecente infractor de la chica por encontrarla responsable de haber realizado un delito de hurto.

Aunque la información policial no lo señala expresamente, surge de los datos que la mujer mayor dio elementos suficientes como para que la juez entendiera que quien había cometido el delito era la menor.

La chica fue internada por orden judicial en dependencias del Instituto del Niño y el Adolescente, INAU, bajo el régimen del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, Sirpa, por un plazo de 60 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias