La muestra de ADN que permitió dar con el presunto asesino de Lola Chomnalez
Policial 02:00

La muestra de ADN que permitió dar con el presunto asesino de Lola Chomnalez

El juez Juan Giménez que procesó al hombre de iniciales iniciales L.D.S.C., 39 años, con antecedentes penales, por el delito de homicidio muy especialmente agravado, dijo a FM GENTE, que el trabajo de la policía Científica de Montevideo y la colaboración de Investigaciones de Rocha, fue decisivo para llegar al sujeto ahora imputado. Señaló que "hay que resaltar este trabajo"

Los hechos comenzaron a generarse durante la investigación del triple crimen de los infantes de Marina, ocurrido en el cerro de Montevideo. Allí la policía tomó varias muestras de ADN a presuntos autores de ese hecho, las cuales fueron comparadas con otros homicidios.

En uno de estos hombres, las muestras dieron un alto nivel de coincidencia con la sangre tomada de la mochila y de una toalla de Lola Chomnalez. A partir de ese punto, se cumplieron una serie de análisis a familiares de este sujeto que permitieron ir descartando sospechosos hasta llegar al imputado.

El magistrado de la causa reconoció que hubo un importante trabajo genético lo que permitió acercarse al ahora procesado, estableciéndose que tenía antecedentes penales por violación y lesiones personales.

El juez Giménez señaló que "si bien la genética nos dio la línea, eso hay que llevarlo a la práctica". En este caso destacó a la dirección de Investigaciones de Rocha porque "estuvieron en la cancha".

Agregó: "debemos valorar más a nuestros policías que son los que permiten que hoy podamos tener este resultado"



(Producción en Rocha Luis Eduardo González)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias