Fue detenida en el barrio Maldonado Nuevo.
En la madrugada del 3 de julio, policías de la URPM concurrieron a una vivienda en la calle Caracara, en Maldonado Nuevo. Allí, constataron que una mujer identificada como S.M.B.F., quien se encontraba bajo vigilancia mediante un dispositivo de monitoreo electrónico, había dejado abandonado el equipo. No era la primera vez que se registraba este tipo de incumplimiento por parte de la involucrada.
Tras recuperar el dispositivo, los efectivos no localizaron a la mujer en el lugar. La situación fue informada a la jueza de familia de turno, quien dispuso su detención cuando fuera ubicada.
Alrededor de las 20:00 horas del mismo día, efectivos del PADO la ubicaron y detuvieron en la misma zona, durante un operativo de prevención de rapiñas. Posteriormente, fue trasladada a la Comisaría Especializada en Violencia de Género (CEVDG) de Maldonado, donde la justicia ordenó nuevas diligencias. La mujer fue liberada bajo mandato judicial, mientras se completaban pericias pendientes.
El 16 de julio, bajo nueva orden judicial, fue nuevamente detenida en la calle Caracara por personal de URPM y derivada a la CEVDG.
El 17 de julio se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 1.º Turno de San Carlos, especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual. Finalizada la instancia, el tribunal dictó la condena de S.M.B.F. como autora penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravado, en reiteración real con reiterados delitos de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos. La pena impuesta fue de doce meses de prisión, que serán cumplidos bajo el régimen de libertad a prueba.