Narcotraficante otra vez atrapado con droga y faltando al arresto domiciliario: lo mandaron nuevamente a la casa
Policial 12:00

Narcotraficante otra vez atrapado con droga y faltando al arresto domiciliario: lo mandaron nuevamente a la casa

Juan Antonio Urrutia, poseedor de varios procesamientos vinculados a estupefacientes, fue detenido este martes luego de encontrarle poco más de 1 kilo de cocaína en un auto que conducía por la zona de La Barra. Urrutia debía estar cumpliendo arresto domiciliario después de haber sido procesado en abril por transportar varios kilos de marihuana en otro coche. En ese momento también estaba incumpliendo con otro arresto domiliciario ya que había sido procesado en 2014 en el marco de la Operación Diluvio cuando se le imputó un delito de transporte de sustancias. En la tarde de este martes fue procesado nuevamente, con prisión, por transporte de estupefacientes pero se le autorizó, al igual que las veces anteriores, a cumplir con el dictamen en su casa. (actualizada 20.15hs)

Efectivos de la Seccional 12 de policía, con jurisdicción sobre La Barra, interceptaron este martes un Chevrolet Spark blanco que circulaba por Ruta 10, ya que reconocieron al hombre que estaba al volante como un procesado que debía estar cumpliendo arresto domiciliario.

Se trataba de Juan Antonio Urrutia, de 47 años, que en abril había sido procesado luego de encontrarlo a bordo de otro auto, un Chevrolet Monza, circulando por calles de Maldonado y con una mochila con casi 8 kilos de marihuana. En esa oportunidad, además, Urrutia también incumplió con el arresto domiciliario impuesto por su participación y procesamiento en la Operación Diluvio (2014) que lo vinculó al transporte de sustancias estupefacientes.

Junto a Urrutia viajaba en el Spark una mujer de 43 años, su pareja, y un niño de 9 años, hijo de la mujer. Al revisar el vehículo se descubrió que, del lado del acompañante, había escondido un ladrido de cocaína de un kilo 100 gramos de peso.

Los tres ocupantes del auto fueron trasladados a dependencias policiales y la droga fue remitida a la Brigada Departamental Antidrogas para su inspección y pesaje.

El caso quedó bajo la conducción de la sede penal de turno y el juez ordenó que el niño de nueve años fuera entregado a un mayor responsable y que se mantuviera la detención de Urrutia y su pareja para ser conducidos posteriormente al juzgado.

El hecho de ser insulino-dependiente y sufrir otras patologías son los factores que los jueces han tenido en cuenta para permitir que Urrutia no cumpla las penas en prisión y se le imponga el arresto domiciliario que ya ha violado, al menos, en las dos oportunidades en las que fue capturado en la calle con droga.

Esta tarde, la justicia penal procesó a Urrutia con prisión por transporte de estupefacientes y nuevamente autorizó su arresto domiciliario total.

También fue procesada, sin prisión, la pareja de Urrutia que circulaba en el vehículo junto a él. María Eugenia Mendoza Solari, poseedora de antecedentes penales fue imputada del delito del artículo 31, por transporte de estupefaciente, deberá permanecer en arresto domiciliario por el término de 6 meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias