El hecho ocurrió en el mes de junio. Este domingo 28 de setiembre el agresor fue condenado.
Una adolescente de 16 años ingresó a un centro de salud con una herida de arma blanca, el pasado 18 de junio, y el hecho fue denunciado a la Policía.
Inmediatamente la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional III pudo establecer que el agresor era un hombre mayor de edad, “cercano al núcleo familiar de la víctima”, indicó Jefatura en un comunicado.
Fiscalía especializada en violencia doméstica tomó el caso y dispuso la requisitoria del hombre. Casi una semana después, en un operativo realizado en rambla General Artigas y José Pedro Agorrody, agentes del PADO lo detuvieron.
Los pasos que siguieron fueron el emplazamiento del hombre y posteriormente la orden de detención. Finalmente, el domingo 28 de setiembre fue condenado, en el Juzgado Letrado de 2° Turno de San Carlos, como autor de un delito de violencia doméstica agravado con un delito de lesiones graves agravadas.
La pena de 20 meses de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba. Los primeros 10 meses deberá cumplir arresto domiciliario total con tobillera, los siguientes cinco meses arresto domiciliario nocturno y para los últimos cinco meses se dispuso que cumpliera con obligaciones como presentarse ante la seccional policial correspondiente y prestar dos horas semanales de servicio comunitario.
Foto: archivo FM GENTE