Ocupan fábrica de CNC y hay tensión entre los empleados
Sindical 08:30

Ocupan fábrica de CNC y hay tensión entre los empleados

Luego de fracasadas las instancias en el MTSS los trabajadores decidieron ocupar la empresa. Fernando Correa dijo que la Compañía Nacional de Cemento (CNC) dijo que los 40 trabajadores que ingresaron, fue para sacar stock pero la mayoría no son cargos operativos sino administrativos y se anuncian despidos o envíos al seguro de más de 90 obreros. Hubo tensión a la hora de ocupar la empresa.

El dirigente afirmó que la empresa proyecta trabajar bajando turnos en cantera, trituración, carbonato y otras áreas, lo que implica reducción de personal.

La firma les dijo que a pesar de la ampliación del CONRAD, trabajarán con dicha reducción, a la que no están dispuestos a aceptar.

Correa dijo que pretenden que no haya reducción de personal, no a la multifunción y una mesa de negociación.

Quieren negociar, lo que termina el seguro de paro, quienes quedan afuera y quienes no, pero con negociación, algo que no lograron hasta el momento.

Agregó que hay cosas que se están haciendo mal, y por ende existe una mala gestión donde la empresa resuelve cortar personal empezando por abajo.

Aclaró que no piden que se sustituya personal jerárquico sino que haya un cambio pero con los trabajadores negociando.

No negó que se vayan a enviar 90 personas al seguro pero pide que todos participen en el envío y discutir la reestructura de la empresa.

Correa no negó que durante la ocupación hayan existido momentos de tensión. En la administración los trabajadores que no estaban de acuerdo cerraron las puertas.

Finalmente dejaron sacar documentación y lacrar zonas, pero negó que hayan golpeado puertas y roto ventanas.

Lamentó estos episodios de gente que no se encuentra afiliada. Sostienen que la empresa es la que los puso en esa situación. Hay 87 trabajadores afiliados al sindicato.

Sostuvo que la situación es delicada porque no se cede por ninguno de los dos lados y solo se sale negociando, dijo.

Este lunes hay una instancia con la comisión de legislación del trabajo en la Junta Departamental.



Foto: FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias