Francia, conflicto, Villegas
Internacional 10:06

“Se vive un clima de máxima tensión"; el testimonio de Felipe Villegas, el estudiante puntaesteño residente en Francia

El estudiante de Relaciones Internacionales, Felipe Villegas, dialogó este viernes en la Primera Página de la Revista de FM GENTE sobre la situación que atraviesa Francia con motivo de la guerra en Medio Oriente.

El joven destacó que se vive “un clima de máxima tensión” y que en las zonas turísticas fueron reforzadas las medidas de seguridad a raíz de denuncias de bombas.

Villegas comentó que sus compañeros europeos viven la situación de manera distinta a los extranjeros porque lo tienen naturalizado; explicó que “hasta que no pasa el atentado, es como si fuera algo más, algo hasta cotidiano”. Versalles fue desalojado este jueves por cuarta vez en lo que va de la semana.

Por otra parte, relató que jóvenes compañeros de estudio tuvieron que abandonar sus tareas para enlistarse en el ejército israelí. Muchos de ellos perdieron a sus familiares en el conflicto armado.

En los últimos días, aumentaron los cierres y cancelaciones de los metros por miedo a que en los equipajes haya bombas.

En otro orden, el estudiante se refirió a las manifestaciones de Karim Benzema, futbolista francés de ascendencia argelina. “Se ha manifestado a favor de todo lo que es Palestina, en contra de lo que está haciendo Israel y se ha puesto en tela de juicio”, comentó. Políticos y referentes franceses manifestaron la intención de retirarle la nacionalidad y el Balón de Oro al jugador.

El estudiante oriundo de Punta del Este destacó la gran cantidad de población musulmana residente en Francia. “En ciertos segmentos de la izquierda francesa (…) hay una mayor crítica hacia lo que es la gran inmigración masiva y sin control que hubo”, dijo. Existen críticas y sospechas hacia los gobiernos que permitieron esta inmigración.


Foto: Thomas Padilla/RFI

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias