Con un horario matutino y uno vespertino, la oficina donde se tramitan cédulas de identidad y pasaportes volverá a atender al público desde e lunes 4 de mayo. Habrá un cronograma que contemple a quienes estaban agendados o con trámites en curso al 13 de marzo y días más tarde volverán a darse nuevos turnos. Además, se deberá cumplir con un estricto protocolo sanitario.
La Oficina de Identificación Civil de Maldonado volverá a estar operativa a partir del lunes 4 de Mayo, en el horario de 08:15 a 12:30 y de 13:00 a 18:30 horas.
En los primeros días se dará atención a aquellos usuarios que tenían audiencias marcadas antes de decretarse la emergencia sanitaria por lo que se vieron impedidos de concretar el trámite.
Con el fin de que el servicio sea respetando las medidas de precaución sanitarias y de esa forma evitar aglomeraciones, esos usuarios deberán de pasar por el local (calle Treinta y Tres 776) y corroborar en una cartelera que indicará para qué día y hora fueron reagendados.
Asimismo, se solicita que las personas concurran en día y horario asignado -puntuallmente- y no se permitirá el ingreso de acompañantes, salvo en los casos de menores de 14 años.
En todos los casos, las personas que ingresen a la oficina deberán utilizar barbijos, sin excepción.
Aquellos usuarios que tenían audiencia marcada pero que no se encuentren en la cartelera con las listas que se publicarán, podrán comunicarse al teléfono 42 22 97 99 para ser reagendados.
Las personas que necesitan renovar documentos y no tenían audiencia ya programada, deberán esperar unos días cuando se comiencen a adjudicar nuevos turnos y podrán pasar por las redes de pagos para reserva y pago.
Desde la Oficina se agradece la comprensión de la población y se da la certeza y tranquilidad de que todos los usuarios serán debidamente atendidos, siempre cumpliendo con el protocolo sanitario establecido.