...
Interés GeneralMiércoles, 12 de Enero de 2022

Operadores inmobiliarios de toda la costa piden regular los portales y que inquilinos tomen precauciones ante estafas con rentas de verano

operadores inmobiliarios de toda la costa piden regular los portales y que inquilinos tomen precauciones ante estafas con rentas de verano 13:30 | La Intergremial de la Costa conformada por la Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado, la Cámara Inmobiliaria de Rocha, la Cámara Inmobiliaria de Colonia, la Asociación de Inmobiliarias de la Costa de Canelones y el Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, emitieron un comunicado. En el mismo manifiestan su “profunda preocupación” ante “los problemas ocasionados en esta temporada al igual que las anteriores, con relación a estafas que se vienen reiterando en diferentes puntos turísticos del país, referentes a alquileres temporarios, que se realizan a través de redes sociales, donde los turistas se contactan con supuestas inmobiliarias y alquilan propiedades que no existen”.

Javier Sena, presidente de la gremial de Maldonado, exigió en FM GENTE “regular los portales” ya que la situación “perjudica a todo el sistema”.

En el comunicado, las gremiales sostienen que en muchos de estos caos “no existe la casa, no existe la supuesta inmobiliaria”, y, además, los inquilinos “perdieron el dinero del alquiler”.

“Estas personas inescrupulosas, utilizan fotos extraídas de la web, de diferentes propiedades y las publican para ser alquiladas, el futuro inquilino deposita el alquiler y cuando llegan a la misma se dan cuenta de que finalmente estas propiedades no existen”, afirma el comunicado.

En entrevista con FM GENTE, Sena recordó que “estas maniobras se vienen dando desde hace mucho tiempo” en todo el país y que en época de temporada alta se agudizan y dejan a una cantidad de veraneantes perjudicados.

“Los turistas pierden su dinero, los propietarios no alquilan su vivienda, el sector turístico en su totalidad se ve perjudicado y como destino turístico no somos confiables”, afirmó.

Por eso, para Sena, el país “necesita regular al sector inmobiliario y la vivienda turística”. La intergremial de la costa exhortó también a “la población, a los turistas y veraneantes extranjeros y nacionales, a tener mucha precaución a la hora de concretar el alquiler de una propiedad”.

Sena llamó a que, “para realizar un alquiler seguro y con garantías, se contacte a las inmobiliarias debidamente registradas en el Ministerio de Turismo” y que si el alquiler se hace vía web, también se tomen las precauciones del caso.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 05 de Abril de 2020

Amplio operativo en toda la costa ante relativo acatamiento de la ciudadanía

Amplio operativo en toda la costa ante relativo acatamiento de la ciudadanía

El buen tiempo y una temperatura muy agradable llevó a mucha gente a romper el acatamiento que mantenía a los pedidos de las autoridades nacionales de quedarse en casa ante el avance del coronavirus en el país. Amplios operativos de policía y prefectura con sirenas abiertas en toda la costa trataron de disuadir a aquellos optaron por salir a disfrutar de la jornada con relativo éxito.

Interés GeneralMiércoles, 30 de Enero de 2019

Operadores inmobiliarios de Piriápolis dicen que el verano es muy malo y lo comparan con el de 2002

Operadores inmobiliarios de Piriápolis dicen que el verano es muy malo y lo comparan con el de 2002

Beto Goio, presidente Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, dijo a FM GENTE que, a los pocos días de comenzar enero, ya empezamos a evaluar la temporada “como muy negativa”. Consideró para hacer una comparación, hay que retrotraerse al verano de 2002.

Interés GeneralDomingo, 17 de Diciembre de 2017

Uruguay a Toda Costa reunirá este verano a más de 50.000 espectadores y 45 artistas nacionales

Uruguay a Toda Costa reunirá este verano a más de 50.000 espectadores y 45 artistas nacionales

El Ministerio de Turismo estima una concurrencia de 50.000 personas a los espectáculos gratuitos del ciclo de Uruguay a Toda Costa para este verano, desplegados por la franja costera comprendida entre Colonia y Rocha, que incluye a 45 artistas nacionales. Este programa promueve, desde 2005, el acceso y vinculación de la ciudadanía a los bienes y servicios culturales nacionales en sus distintas expresiones.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1