Padres y responsables de 12.000 alumnos a contrareloj para comenzar en liceos
Educación 15:00

Padres y responsables de 12.000 alumnos a contrareloj para comenzar en liceos

Para este lunes se aguarda una "nerviosa jornada" en institutos de formación de Secundaria de Maldonado. Recién el pasado 3 de marzo la Reguladora que asigna los centros a los alumnos hizo la publicación en la web cuando las clases se inician este lunes 7.

Una vez publicados los liceos a los que se asistirá, al otro día (viernes 4) había que confirmar la inscripción.

Recién este viernes pasado podían estar publicadas las listas, cosa que no sucedió en todos los liceos, por lo reducido de los tiempos.

En el caso de los padres deben definir el tema de los uniformes, que no pudo preveerse porque tampoco se supo hasta el 3 de marzo a que liceo asistirían sus hijos.

Con relación al tema se estima que será necesaria una erogación de unos $ 3.000 promedio que debe resolverse durante el fin de semana.

Otra derivación de los reducidos tiempos es que otras actividades deportivas o culturales de los estudiantes no pueden ser confirmadas porque tampoco se sabe, por ejemplo, en los turnos que deben concurrir.

En el otro extremo, el de la estructura docente, la Inspectora Regional de Secundaria Elsa Sosa dijo a FM GENTE que la mayor cantidad de horas por asignatura tienen su profesor, aunque hay un "remanente" que debe entregarse por licencias médicas de los docentes titulares.

Las previsiones son que unos 12.000 alumnos comenzarán el año en institutos del departamento de Maldonado en este 2022.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias